Cruzar EEUU en bici (o a pie) será posible gracias a este sendero de más de 6.000 km en el que no tiene cabida el coche

Cruzar EEUU en bici (o a pie) será posible gracias a este sendero de más de 6.000 km en el que no tiene cabida el coche
13 comentarios

¿Qué tal suena recorrer Estados Unidos de costa a costa en bicicleta a través de un sendero ininterrumpido? Es precisamente lo que está desarrollando el organismo estadounidense 'Rails-to-Trails Conservancy' (RTC): un sendero de casi 6.500 km que permitirá a los amantes del ciclismo y el senderismo atravesar 12 Estados en bici.

El punto de partida, en Washington DC.

Una alternativa a la trillada Ruta 66

Mapa
Foto: Youtube.

Este gran sendero para ciclistas se ha bautizado como 'Great American Rail-Trail', y conectará cerca de 6.500 km de vías de ferrocarril que ya no se utilizan y otros senderos de usos múltiples que formarán un único camino de costa a costa en el que los usuarios tendrán su propio camino, apartado del tráfico.

La ruta atravesará 12 Estados con sus 12 senderos conectados, comenzando el Washington DC a través de Idaho, Montana, Wyoming, Nebraska, Iowa, Illinois, Indiana, Ohio, Virginia Occidental, Pensilvania y finalmente de vuelta a la costa este para acabar en Maryland.

En este enlace puedes acceder al mapa interactivo de la ruta, que se puede hacer a pie o en bici.

Según hemos sabido a través de Lonely Planet, RTC ha pasado más de 18 meses de análisis y colaboración con socios de senderos locales y agencias estatales para crear el plan, que ha implicado analizar casi 55.000 km de senderos a nivel nacional para evaluar su idoneidad.

De momento el proyecto ya ha recaudado más de 18.000 dólares de fondos tanto privados como públicos, y más de la mitad del sendero se ha completado.

Cada vez son más los países que favorecen la convivencia entre coches y bicis, y Bruselas, por ejemplo, abrió en 2020 a los usuarios su primera autopista para bicicletas, mientras que en la provincia de Limburgo, en Bélgica, existe desde 2016 una pista 'submarina' que cruza transversalmente un enorme canal, literalmente.

También Copenhague cuenta con una impresionante vía a siete metros de altura que permite cruzar de este a oeste la ciudad en bici. Claro que China tiene la mayor carretera para bicicletas del mundo.

Ubicada en Xiamen, tiene casi ocho kilómetros de largo y cinco de altura. Se estima que 2.000 ciclistas pasan por allí cada hora.

Foto | Rails-to-Trails Conservancy

En Motorpasión | Hashima, el islote que compró Mitsubishi: de infierno minero para 5.000 personas a destino turístico morboso

Temas
Inicio