Cambia la normativa para los "coches sin carné": habrá un examen teórico y práctico para obtener el permiso

Cambia la normativa para los "coches sin carné": habrá un examen teórico y práctico para obtener el permiso
15 comentarios

La DGT prepara una nueva normativa para la conducción de cuadriciclos, más conocidos como coches sin carné.

Para poder obtener el permiso deberá superarse una prueba teórica similar a la del carné B y una prueba práctica, y su edad mínima pasará de 14 a 16 años.

Nunca he ocultado mi profundo desacuerdo con estos vehículos. Sus defensores argumentan que ayudan a quién no sea capaz de sacarse el carné a conducir un coche. Yo me pregunto, ¿alguien que no sea capaz de sacar el carné está capacitado para conducir? Cada vez que salimos a la carretera vemos que al menos uno 30% de la gente con carné no está preparada para conducir. ¿De verdad queremos además permitir que alguien que ni consigue estar en ese 30% también esté en la carretera?

No se trata de un tema de comodidad, solidaridad o integración. Se trata de permitir poner en peligro la vida de otras personas a alguien que no está preparado para conducir. Si permitimos esto, yo exijo mi “permiso para ejercer la medicina” estudiando un tercio de la carrera. Tranquilos, no voy a operar a nadie, sólo hacer unas recetitas. Y os aseguro que no mataré a nadie. ¿O yo no lo merezco?

Otra cuestión son los precios de los microcoches. No son baratos, en absoluto. Su precio mínimo ronda los 6.000 euros, y todavía recuerdo un anuncio de la radio: “tu microcoche completamente equipado, con cuentarevoluciones, asientos abatibles y pintura metalizada por 11.700 euros”. Poco menos de 1.000 euros menos que un compacto con ESP de serie y 5 estrellas Euroncap.

Y por el mismo precio de un microcoche básico, tenemos un Picanto, Panda, 107, Matiz, etc, que sin ser la panacea de la seguridad y del equipamiento están a años luz de un microcoche en esos aspectos. ¿Queda claro para quienes son los beneficiados por los coches sin carné y por qué no deberían existir?

Vía | Terra Motor

Temas
Comentarios cerrados
Inicio