Compartir
Publicidad
Publicidad

Andreas Preuninger, el responsable del Porsche 911 GT3, conduce un pick-up RAM V8 HEMI a diario

Andreas Preuninger, el responsable del Porsche 911 GT3, conduce un pick-up RAM V8 HEMI a diario
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es habitual que muchos de los diseñadores e ingenieros en la industria del automóvil tengan coches interesantes, ya sean clásicos, deportivos recientes, etc. Sin embargo, creo que esto nadie se lo esperaba. Andreas Preuninger, el ingeniero jefe y responsable del desarrollo de los Porsche 911 GT2, GT3 y 911 R, así como del Cayman GT4 y Boxster Spyder, tiene como coche personal un pick-up Dodge RAM 1500 con un V8 HEMI.

“Es un cabina simple, con V8 HEMI, bañera larga, escape Magnaflow y llantas de 22 pulgadas”, explicó Preuninger a Road & Track tras confirmar que el próximo Porsche 911 GT3 RS estará exclusivamente disponible con cambio PDK.

Ram 1500 Rumble Bee Concept

El coche de Preuninger es de color amarillo, con franjas negras y apodado “Rumble Bee”. Es básicamente, una réplica del concept car Rumble Bee presentado en 2013 y que vemos en la foto de portada. Preuninger lo usa, entre otras cosas, para transportar sus motos de cross.

Andreas Preuninger

Para alguien que se pasa la mitad del tiempo, o casi, desarrollando los mejores Porsche 911 de la gama y rodando en Weissach y en el Nordschleife, el pick-up RAM es casi una bendición. Sí, un RAM y un 911 GT3 no podían estar más alejados el uno del otro, pero como explica el propio Andreas: “a veces, necesitas un botón de reset”.

Andreas Preuninger es, para los porschistas, una de las personas más respetadas y cool. Ahora, creo que todos los petrolheads estaremos de acuerdo que es simplemente el ingeniero más cool de toda la industria.

En Motorpasión | El Porsche 911 GT3 es el triunfo de lo analógico: 500 CV, corta a 9.000 rpm, sin turbos y con cambio manual

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos