Compartir
Publicidad
Publicidad

¿A qué lado tienes la tapa del depósito de gasolina?

¿A qué lado tienes la tapa del depósito de gasolina?
Guardar
57 Comentarios
Publicidad

Seguro que a más de uno, si esta teoría funciona, le va a aliviar cuando tenga la pasar por la traumática experiencia de la gasolinera para respostar. ¿De qué lado tiene este coche el tapa del depósito?, esa es la pregunta que nos podemos hacer muchos si cambiamos de coche con frecuencia.

Según nos explican en CamelTap, el icono del surtidor de gasolina de nuestro cuadro de mandos nos indica, sin tener que hacer contorsionismo con el cuello, a que lado nos tenemos que poner en la gasolinera para repostar.

La solución es sencilla. Si la manguera del icono está a la derecha, la apertura está a la derecha. Si está a la izquierda, obviamente estará a la izquierda. En los comentarios echan por tierra la teoría, pero investigando un poco en nuestras galerias, he visto que sí puede ser que se cumpla.

No me había fijado nunca, pero ciertos modelos incluyen en dicho icono una flechita que nos indica en que lado se encuentra. Por ejemplo, el nuevo Mazda6 o el Honda Civic Type-R llevan este indicador, con lo cual, la situación de la manguera no cuenta para nada.

Si nos vamos a los que no tienen la flecha, los tres que he podido comprobar (así por encima, sin perder mucho tiempo), sí demuestran la teoría. Los dos ejemplos son el BMW M3 (manguera a la derecha, tapa a la derecha) y el Fiat Grande Punto Abarth (manguera a la derecha, tapa a la derecha). Pero claro, dos muestras no sirven para demostrar una teoría.

Así que es aquí donde os pido ayuda. Basta con que lo comprobéis con vuestro coche, que yo haré lo propio con el mío. Pero recordad, si tiene flechita la regla no tiene porque cumplirse y hay que tener en cuenta la posición de la manguera respecto al surtidor, no la posición del surtidor respecto al cuadro y hacía adonde apunta la manguera, eso en teoría debería ser indiferente.

Es posible que así sea y se cumpla la norma, pero me parece extraño, bastante extraño, que en ningún sitio aparezca este dato, ni que los comerciales avisen de ello al comprar el coche. Así que a trabajar, nos ponemos el mono de Myth Busters y a desmontar teorías absurdas.

Un saludo para Xal.
Vía | CamelTap

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos