Compartir
Publicidad

Tiff Needell duda del Electric GT después de probar el Tesla Model S de carreras

Tiff Needell duda del Electric GT después de probar el Tesla Model S de carreras
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo 3 de noviembre dará comienzo el Electric GT, un campeonato internacional con parada en varios circuitos emblemáticos del Viejo Continente, con idéntica montura para los veinte pilotos que participaran en cada liza: el Tesla Electric GT. Se trata de un Tesla Model S P100D convertido en coche de carreras y que el mítico ex piloto y presentador Tiff Needell ha probado en el Circuit de Barcelina, y cuyas sensaciones puedes ver en este vídeo.

El británico, que ha copresentado programas como Top Gear o Fifth Gear, ahora colabora con Lovecars como probador y ha viajado hasta Barcelona, donde ha sido presentado el Tesla Electric GT recientemente, para probar las mieles de este novedoso coche de competición de cero emisiones. De hecho, Needell comienza el vídeo junto a La Sagrada Familia, preguntándose si efectivamente los coches eléctricos serán los únicos que circulen sobre el asfalto en un futuro. En su respuesta tira de ironía: "eso ocurrirá cuando esta catedral este finalmente terminada".

Needell se ha convertido en el primer "periodista" en probar el Tesla Electric GT en un circuito. El escenario escogido ha sido Montmeló, un trazado que no se encuentra entre las ocho citas que conforman el calendario de esta nueva competición. De hecho, la cita española tendrá lugar en Jerez, que será donde se inicie el campeonato en noviembre.

Así es el Tesla Electric GT: 1.750 kilos para 790 CV

Tiff Needell prueba el Tesla Electric Gt en el Circuit de Cataluña

Lo primero que hace Tiff Needell es presentar el coche. El modelo escogido por el Electric GT Championship es el Tesla Model S P100D, la versión tope de gama de la berlina eléctrica (con tracción total y una batería de 100kWh), que ha sido sometida a varias modificaciones para convertirse en coche de carreras. En su carrocería se han sumado varios elementos aerodinámicos, tal y como explica Needell en el vídeo, además de aligerarse notablemente su peso respecto al modelo de producción.

La carrocería es de fibra de carbono, material que también viste los añadidos que mejorarán su carga aeordinámica sobre el asfalto, como es el caso del labio frontal, el gigantesco alerón trasero. A pesar de que la carrocería se ha ensachado notablemente, el conjunto pesa un 25% menos que el Tesla Model S de producción.

Esto se debe a que el interior ha sido vaciado para incluir dos baquets de competición y una jaula antivuelco, aunque conserva elementos de serie como la instrumentación digital o el gigantesco display ubicado en la consola central. En total, la reducción de peso se fija en 500 kilos, lo que se traduce en 1.750 kilos para 790 CV. Efectivamente, la mecánica también ha sido modificada para sacar un extra de 251 CV.

"Es difícil predecir si esta competición tendrá éxito"

Tiff Needell prueba el Tesla Electric Gt en el Circuit de Cataluña

Conocida la montura, toca probarla en el Circuit. Needell recuerda que lleva sin conducir en el trazado catalán desde hace veinte años, mientras se muestra curioso y en parte escéptico al ponerse al volante del Tesla. No obstante, tras la primera vuelta, se queda sorprendido de su buena respuesta en curvas, a lo que ayuda el buen hacer de los neumáticos Pirelli, y de la velocidad que es capaz de alcanzar cuando pisa el acelerador a fondo en la recta debido a la inmediata respuesta de par. "Ser el primero en probarlo es una gran responsabilidad, porque tu opinión será la primera", comenta.

Needell habla de la importancia de frenado, el Tesla Electric GT va equipado con unos frenos de competición para la ocasión, que serán los encargados de regenerar la energía para alimentar la batería de 100 kWh de capacidad. Además, el ex piloto inglés lo compara con un Fórmula E que también ha conducido, recalcando que el Tesla es mucho más silencioso "es como ir entre almohadas", explica.

Tiff Needell prueba el Tesla Electric Gt en el Circuit de Cataluña

Además, el británico destaca lo sencillo que es conducir este Tesla Electric GT, en el que sólo debes preocuparte de acelerar, frenar y manejar el volante, lo que le hace tremendamente divertido. Needell, tras un par de vueltas, la segunda a baja velocidad porque las baterías ha dicho basta, destaca en su conclusión que éste es el gran problema de los coches eléctricos de competición: "En cuanto baja la carga, te quedas sin potencia".

Es por ello que, a pesar de su buena respuesta, de su facilidad de manejo y su capacidad de aceleración, hace el 0-100 km/h en 2,1 segundos, Needell expone que "es difícil predecir si esta fórmula de competición tendrá éxito o no". La respuesta la tendremos a partir de noviembre, cuando de comienzo este nuevo campeonato.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio