Compartir
Publicidad
Publicidad

El Tesla Model S se pasa a las carreras, protagonizando el nuevo Electric GT Championship

El Tesla Model S se pasa a las carreras, protagonizando el nuevo Electric GT Championship
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Tesla sigue haciendo amigos, y ahora el Model S se va a convertir de la noche a la mañana en algo mucho más picante que una berlina de aspecto lujoso. El campeonato Electric GT Championship (EGT) ha elegido al Tesla Model S P100D como el coche con el que se disputarán las carreras de este campeonato monomarca.

Este campeonato de nuevo cuño nace como el futuro del automovilismo de cero emisiones, igual que la Fórmula E, y consistirá en 20 pilotos que se medirán las fuerzas enclavados en 10 equipos, todos con los mismos Tesla Model S P100D.

El calendario constará de siete carreras en circuitos europeos tan míticos como Paul Ricard, Montmeló, Assen, Estoril o Nürburgring. Pistas en las que el Model S v2.0 (así lo han denominado los organizadores) lucirá un aspecto mucho más agresivo que el modelo de serie, con un enorme alerón trasero, vías ensanchadas y una severa dieta que le hará perder 500 kg. El equipamiento de seguridad correrá a cargo del especialista OMP y contará con zapatos de Pirelli.

Tras su última renovación, el Tesla Model S P100D es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,4 segundos, siendo uno de los coches de producción más rápidos en la salida desde parado gracias al potencial de sus motores eléctricos y su nuevo paquete de baterías de 100 kWh.

Hay muchas ganas de ver qué se esconderá bajo esa sábana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos