Compartir
Publicidad
Publicidad

Stephane Peterhansel y Peugeot agrandan su leyenda ganando el Dakar 2016

Stephane Peterhansel y Peugeot agrandan su leyenda ganando el Dakar 2016
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La de hoy tenía que ser una última y corta etapa de trámite para sentenciar el Dakar 2016 por parte de Stephane Peterhansel y su Peugeot 2008 DKR, y así ha sido. De este modo, Monsieur Dakar suma su 12º Dakar, 6º en coches, y Peugeot se resarce de la decepción del año pasado, volviendo a ser la referencia en un terreno donde antaño había sido temida.

Quien ganó la última etapa de este Dakar 2016 fue el mismo que abrió el casillero de victorias con la primera, Sébastien Loeb, cerrando un debut magnífico. Pero lo más interesante es que el podium final de la clasificación del Dakar nos ha regalado un buen surtido de marcas, teniendo las tres grandes su merecida representación en el mismo: ha ganado un Peugeot, segundo ha sido el Mini de Nasser Al-Attiyah y tercero el Toyota de Giniel de Villiers.

Un triunfo provisional pendiente de una apelación

Nasser Al Attiyah Dakar 2016

Sin embargo, no hay que olvidar que el triunfo de Stephane Peterhansel es de momento provisional hasta que la apelación sobre el supuesto repostaje ilegal que presentó el equipo X-Raid se resuelva.

Probablemente debamos esperar más de lo que a la mayoría nos gustaría, pero en cualquier caso, no hay duda que quien ha demostrado merecer este Dakar en cada una de las etapas ha sido Peterhansel, y aunque acabara perdiendo el triunfo en manos del Mini de Al-Attiyah en los despachos, nadie le quitará la sensación de satisfacción de haber finalizado hoy en Rosario como el piloto más rápido de todos tras dos duras y exigentes semanas de Dakar.

Toby Price, Marcos Patronelli y Gerard de Rooy también coronados

Toby Price Dakar 2016

En motos, Toby Price se ha convertido en el primer australiano en vencer el Dakar, dejando una muy buena sensación y siendo ya para muchos un más que merecedor relevo de Marc Coma.

En quads la victoria final fue para Marcos Patronelli, y en camiones Gerard de Rooy confirmó su 2º Dakar a los mandos de un Iveco, evitando por primera vez en Sudamérica la victoria final de un Kamaz.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos