Compartir
Publicidad
Publicidad

Sébastien Buemi gana la segunda temporada de la Fórmula E

Sébastien Buemi gana la segunda temporada de la Fórmula E
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Fórmula E ha concluido su segunda temporada con Sébastien Buemi como ganador. El piloto suizo que volvía a llegar a la última cita de la temporada con opciones al título, conseguía decantar la balanza, en esta ocasión, a su favor por tan solo dos puntos y alzarse así con el ansiado campeonato. Su formación, Renault e.Dams, volvía a imponerse entre los equipos y ya luce dos títulos en su vitrina.

El certamen de coches eléctricos de Alejandro Agag ha dado por finalizada su segunda temporada en Londres. La capital inglesa ha acogido los dos últimos ePrix del calendario en los que se ha decidido el campeonato. La organización también aprovechaba su cita más importante del año para anunciar sus planes para la próxima temporada.

Lucas di Grassi y Sébastien Buemi llegaban a Inglaterra con posibilidades en el campeonato. El piloto del equipo ABT Schaeffler Audi Sport tenía con un punto de ventaja respecto al de Renault e.Dams. Las dos carreras en el Battersea Park estaban destinadas a volver a ejercer de jueces.

Di Grassi Formula E

Ésta no era la primera vez para Buemi. La pasada temporada tuvo que pasar por el trago de ver cómo se le escapaba el título ante la imposibilidad de ganar posiciones en pista. El campeonato terminó en manos de Nelson Piquet Junior que este año tenía que lidiar con un coche cuya base técnica no estaba a la altura de lo esperado.

En la primera carrera, un Di Grassi muy agresivo se las arreglaba para finalizar cuarto justo por delante de Buemi que a pesar de intentarlo en diversas ocasiones, no conseguía adelantarle. La ventaja para el del equipo ABT Schaeffler Audi Sport se ampliaba a tres puntos a falta de una carrera, una pole position y una vuelta rápida.

Para la última ronda del año, el piloto de Red Bull se ponía las pilas y se hacía con la pole position, que le daba tres valiosos puntos que le igualaban a Di Grassi, que partía tercero. La carrera se planteaba más sencilla para el de Renault e.Dams que además tenía a su compañero de equipo Nicolas Prost en segunda posición para echarle un cable.

La salida era limpia pero di Grassi no parecía dispuesto a conformarse con la tercera posición. Después de atacar a Prost por el exterior se iba largo y se llevaba por delante a Buemi arruinando la carrera de los dos.

Con los monoplazas aún destrozados ambos entraban a boxes a por el segundo coche. Con la batería de un solo monoplaza era imposible que ninguno de los pilotos luchase por los puntos -y las baterías necesitan bastante tiempo para cargarse por lo que los equipos no llegaban a tiempo- por lo que la única baza que les quedaba era luchar por hacerse con la vuelta rápida de la carrera que les diese el par de puntos definitivos para hacerse con el Campeonato.

Si bien ambos pilotos se decantaban estrategias distintas, los dos terminaban por parar en boxes durante los periodos de safety car para no perder ni un minuto. Di Grassi era el primero en intentarlo pero no parecía del todo atinado. Cuando Buemi salía a pista, superaba el tiempo del brasileño que terminaba por rendirse a un par de vueltas el final cuando el suizo marcaba una nueva vuelta rápida.

Después de la decepción en Le Mans con Toyota, Buemi se alzaba con el ansiado título de Fórmula E en Londres mientras su compañero de equipo, Prost, conseguía subir a lo más alto del podio para alegría de todo el equipo.

Diez equipos y catorce ePrix

Calendario Tercera Temporada Formula E

La organización de la Fórmula E aprovechaba su presencia en Londres para anunciar el calendario de la próxima temporada. Catorce carreras -cuatro más que este año- entre las que destacan Hong Kong, Marrakech, Bruselas, Montreal y Nueva York. Alejandro Agag parece que conseguirá llevar su circo antes que el propio Bernie Ecclestone a la Gran Manzana, al igual que sucedió con París.

Las dos citas norteamericanas, en Estados Unidos y Canadá serán dobles, honor que hasta ahora solo ostentaba Londres. La ciudad británica sale del calendario después de coronar en sus calles a los campeones de las dos últimas temporadas. Quejas vecinales han ensombrecido una cita enfocada a promover los vehículos sostenibles en la ciudad.

Por lo que a los equipos respecta, hay pocas novedades. Faraday Future -en el que milita un antiguo conocido de la Fórmula 1, Marco Mattiacci- se une a Dragon Racing, Techeetah toma la licencia de Aguri y entra Jaguard.

1. 9 octubre- ePrix de Hong Kong

2. 12 noviembre- ePrix de Marrakech

7 de enero- FIA Electric Mobility Forum Las Vegas

3. 18 de febrero- ePrix de Buenos Aires

4. 1 de abril- ePrix de Mexico City

5. 22 de abril- ePrix por confirmar

6. 13 de mayo- ePrix de Mónaco

7. 20 de mayo- ePrix de París

8. 10 de junio- ePrix de Berlin

9. 24 de junio- ePrix por confirmar

10. 1 de julio- ePrix de Buselas

11. 15 de julio- ePrix de Montreal (I)

12. 16 de julio- ePrix de Montreal (II)

13. 29 de julio- ePrix de Nueva York (I)

14. 30 de julio- ePrix de Nueva York (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos