Sebastian Loeb puede ser campeón en Japón

Sebastian Loeb puede ser campeón en Japón
1 comentario

Mañana se disputa el Rally de Japón, 13ª prueba del calendario 2005, y a Sebastian Loeb (Citroen) le basta con conseguir 4 puntos menos que su inmediato perseguidor, Peter Solberg (Subaru) para proclamarse matemáticamente Campeón del Mundo de Rallies 2005 a falta de cuatro pruebas. Después de ganar 8 de los 13 rallies hasta el momento, Loeb es el más serio candidato y cuenta con una ventaja de 34 puntos sobre el noruego.

El Rally de Japón es una evolución del Rally de Hokkaido, la isla más al norte del archipiélago. Se caracteriza por sus pistas de gravilla ligera, con una consistencia similar a las de Nueva Zelanda, y por los estrechos pasos entre bosques. La presencia probable de la lluvia haría de este Rally el equivalente oriental del Rally RAC de Inglaterra, pero eso sí, sin la niebla.

Así pues, Sebastian Loeb puede llegar a la siguiente cita del calendario, el Tour de Corse, y presentarse como Campeón del Mundo ante su afición. Haga lo que haga Solberg, le bastará con un tercer puesto para asegurarse la corona. ¿No nos suena de algo?

Vía | WRC

Temas
Comentarios cerrados
Inicio