Compartir
Publicidad
Publicidad

Sainz participará en la siguiente cita del Mundial

Sainz participará en la siguiente cita del Mundial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Carlos Sainz que se retiró de la competición al final de la pasada temporada disputó de forma excepcional el Rally de Turquía y participará en el Acrópolis griego, del 24 al 26 de junio.

Así lo ha informado Juan José Lacalle, representante del bicampeón mundial español, que el domingo acabó cuarto en Turquía en su regreso a las carreras y que ha atendido de nuevo una petición del equipo francés Citroen.

El pasado 16 de mayo Carlos Sainz y Citroen confirmaron la participación del madrileño, de forma excepcional, en el Rally de Turquía, como un “favor” al último equipo cuyos intereses defendió en el certamen. Los franceses incluso le ofrecieron la posibilidad de participar en el resto del campeonato, pero el piloto inicialmente sólo aceptó participar en el de Turquía.

Sainz sustituyó en el rally turco al belga Francois Duval, despedido por Citroen tras sus malos resultados y debido a la urgencia de la escudería para inscribir un segundo piloto.

Salvo un nuevo cambio de opinión, ésta sería su última participación en una prueba del Mundial. El siguiente reto, que ya mencionamos, es el raid Lisboa-Dakar, una de las espinas que quiere quitarse.

Guy Frequelin, director del equipo Citroen Sport, ha afirmado que compensará los dos favores que le ha hecho Carlos Sainz, al participar en Turquía y, próximamente, en Grecia, con un mayor apoyo al cántabro Dani Sordo, el piloto respaldado por Sainz.

“Lo que Carlos nos ha aportado a lo largo de este pasado fin de semana ha sido magnífico, en unas condiciones muy difíciles, como lo señalé a lo largo del rally de Turquía”, comentó Frequelin.

“Sé que le pido un esfuerzo más. Me he comprometido a respetar su decisión, y no proponerle volver a las pistas del Campeonato del Mundo de Rallys al volante de un WRC. A pesar de todo, estoy seguro de que le veremos a lo largo de la temporada, porque seguimos apoyando a Dani Sordo, su protegido en el JWRC”, agregó.

Este comentario de Frequelin deja la puerta abierta a la posible participación de Sordo, ganador la pasada semana del Rally Rías Baixas, del Campeonato de España, al volante de un Citroen C2.

Vía | Hisparally

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos