Compartir
Publicidad

Saab planea aterrizar en el WRC para 2012

Saab planea aterrizar en el WRC para 2012
12 Comentarios
Publicidad

Devolver a la vida a una compañía exige aprender de los errores y retomar las estrategias que en el pasado dieron buenos resultados, y parece que en esta línea Saab quiere volver al mundo de la competición.

Concretamente la compañía sueca quiere hacer su aparición en 2012 en el WRC, aunque participando solo en algunas carreras con su futuro Saab 9-2 (el compacto de la marca), para el año siguiente hacerlo con un equipo ya rodado y en plenas condiciones.

El paralelismo con la vuelta de Mini a los rallyes no es casual ya que es muy probable que las dos marcas compartan plataforma, además de motores (se habla de un 1.6 turboalimentado de origen BMW), para sus nuevos modelos, de manera que en la creación de un modelo de competición seguramente se aprovecharían sinergias que abaratasen costes.

Mini WRC

La verdad es que este proyecto se ha convertido en una apuesta personal del presidente de Spyker y Saab, Victor Müller, que ve en el WRC la posibilidad de volver a situar a sus marcas en el panorama internacional. La verdad es que los guiños al pasado se están convirtiendo en el eje central de los planes de Müller.

Por otro lado me alegro de que el WRC vuelva a ser un campeonato atractivo para más marcas. Creo que la incorporación de más marcas al campeonato (Volkswagen está de camino), será bueno tanto para ellas como para la propia competición.

Vía | Autocar Fotografía | Wikimedia En Racingpasión | Saab también estudia entrar en el Mundial de Rallyes en 2012, Mini confirma su vuelta al mundo de los rallyes En Motorpasión | ¿Cómo planea Saab su vuelta?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos