Compartir
Publicidad

Romain Dumas gana su tercer Pikes Peak pero se queda lejos del récord de Loeb

Romain Dumas gana su tercer Pikes Peak pero se queda lejos del récord de Loeb
6 Comentarios
Publicidad

Romain Dumas ha vuelto a proclamarse ganador del Pikes Peak, en la que ha sido su tercera victoria en la conocida como "Carrera hacia las nubes". Sin embargo, el piloto francés sale de Estados Unidos con un sabor agridulce. El reto este año iba un paso más allá, quería supera el 8:13.878 de récord de Sébastien Loeb y a pesar de que antes de llegar al pico de Colorado parecía que podría conseguirlo, pronto vimos que no sería así.

Para ello contó con un Norma MXX RD Limited en el que había trabajado junto a Norma y a Honda Performance Development (HPD). Partiendo de la base del M20 de 2016, con la que ganaron la 100º edición, trabajaron sobre las deficiencias que habían detectado. No obstante, el 9:05.672 marcado, fue peor que el registro de la pasada edición.

La de 2017, es la tercera victoria del también piloto del Campeonato del Mundo de Resistencia en esta famosa subida a montaña. La primera vez que ganó el Pikes Peak fue en el año 2014, un año después del famoso récord. En 2016 repitió en el centenario y este año ha revalidado victoria.

La segunda posición fue para el rookie Peter Cunningham con un Acura TLX GT a casi treinta segundos del tiempo de Dumas. Muy cerca se quedó en tercera posición, con un Ford Open.

Más información | Resultados completos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos