Compartir
Publicidad

Un recuperado Tiago Monteiro vuelve a las carreras un año después de su grave accidente en Barcelona

Un recuperado Tiago Monteiro vuelve a las carreras un año después de su grave accidente en Barcelona
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La última vez que Tiago Monteiro compitió en una carrera, lo hizo en la cita Argentina del ya desaparecido Campeonato del Mundo de Turismos. El septiembre de 2017 en un evento promocional de Honda y Castrol en el Circuit de Barcelona Catalunya sufrió un accidente en la primera curva.

Fue transladado de forma inmediata al hospital y aunque en un primer momento se quitó peso al incidente, pronto se supo que los daños que habían sufrido eran lo suficientemente graves como para que se barajase su retirada definitiva de la competición. El secretismo acerca de su estado se ha mantenido hasta hace escasos meses en los que poco a poco ha ido recuperando su vida profesional.

Demasiados meses de recuperación después, este fin de semana debutará en Japón en el nuevo WTCR con un Honda Civic Type R TCR del Boutsen Ginion Racing. Vuelve al mismo circuito en el que debutó con Honda en el WTCC en el año 2012. Por indicación de los médicos no competirá en la última cita del año en Macau por lo que como mínimo habrá que esperar a la próxima temporada para volverle a ver en al pista.

Una recuperación más complicada de lo que se supo en el momento

tiago-monteiro-wtcr.jpg

En septiembre de 2017 la noticia saltaba a los medios. Tiago Monteiro había tenido un accidente en el circuito de Montmeló pero el piloto portugués parecía estar relativamente bien. No obstante, pronto se anunció que sería baja para las siguientes carreras. El campeonato siguió adelante sin él y para el final de la temporada se empezó a hablar acerca de los efectos secundarios que sufría realmente.

A pesar de que se llegó a especular con su retirada de las carreras, a mediados de este año volvió a pista para demostrar que la velocidad, por lo menos, no la había perdido. Batió el récord del circuito de Estoril con un Honda Civic Type R y desde entonces lo ha ido hacia arriba.

Según él mismo ha ido confesando en diversas entrevistas, el principal problema contra el que ha luchado en los últimos meses han sido contra dos coágulos de sangre que se formaron en el cerebro tras la conmoción cerebral sufrida en el accidente. La presión que esta lesión le generaba en su cabeza le afectó a la visión y incluso se llegó a temer por su vida.

Vuelta pero con precauciones

tiago-monteiro-wtcr

La vuelta aún no es definitiva. Los médicos prefieren ser conservadores y le han recomendado a Tiago no participar en la última prueba de la temporada del WTCR en Macao. Por la tipología de circuito los accidentes abundan y aún es mejor esperar un poco antes de exponerse a riesgos que podrían tener efectos mayores.

Habrá que ver cómo se desarrolla el fin de semana para el portugués y qué sensaciones tiene. De ir todo bien, nada parece indicar que no vaya a formar parte de la lista de inscritos para la próxima temporada.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio