Compartir
Publicidad

Rainer Zietlow cree que puede atravesar toda Eurasia en sólo 8 días, y su reto mola

Rainer Zietlow cree que puede atravesar toda Eurasia en sólo 8 días, y su reto mola
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Rainer Zietlow es un viejo conocido de Motorpasión. Este aventurero, que en su momento se empeñó en cubrir los 17.752 kilómetros de la ruta Cape to Cape en menos de 10 días y hasta que no lo consiguió no paró, se dispone ahora a viajar 15.200 km a través de toda Eurasia en sólo 8 días.

Rainer quiere conducir desde la ciudad rusa de Magadán, que es la ciudad más oriental de Asia accesible en coche, hasta Lisboa, la capital situada más al oeste de Europa. Lo que viene siendo cruzarse el macrocontinente. Lo hará a bordo de un Volkswagen Touareg V6 TDI calzado con neumáticos Goodyear Wrangler, tripitiendo así colaboración con el fabricante de Ohio.

Goodyear Eurasia 15

Desde Magadán hasta Yakutsk, Rainer utilizará los Goodyear Wrangler All Terrain Adventure, unos neumáticos con Kevlar pensados para hacer off-road en condiciones extremas. Para conducir sobre grava o autopistas desde Yakutsk a Lisboa, Rainer utilizará los todo tiempo Goodyear Wrangler HP, diseñados para vehículos SUV y 4X4 y concebidos para dar lo mejor tanto en asfalto como fuera de él, ofreciendo agarre sobre mojado y una buena resistencia al aquaplaning.

Zietlow donará los fondos que recaude durante su travesía a la sede de Aldeas Infantiles SOS en Bielorrusia, que visitará tras finalizar el viaje.

El coche llevará un total de siete neumáticos: cuatro montados y tres de recambio. Otros socios que participan en este desafío son Volkswagen Group Rus, lubricantes LukOil, Ferodo, Champion, Immarsat, Exide, Borbet y Kuehne+Naegel.

El sueño de cualquier aventurero del volante

Goodyear Eurasia 35

Rainer Zietlow espera completar la ruta en menos de 8 días. Viajará en compañía de su equipo habitual, formado por el cámara Marius Biela y el periodista ruso Peter Bakanov, a lo largo de siete países: Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania, Francia, España y Portugal.

En la página de seguimiento del proyecto se podrá seguir la evolución de este reto, tanto a través de un mapa interactivo como por medio de los relatos que irán publicando los miembros de esta expedición tan singular como acostumbrada a saborear las mieles del éxito.

Rainer Zietlow, de hito en hito por todo el mundo

Goodyear Eurasia 30

Zietlow se caracteriza por hacer que parezca simple conseguir unos logros que definitivamente no están al alcance de cualquiera. Su palmarés es sencillamente extraordinario:

AñoHito
2005Récord Guinness de altitud (6.081 metros)
2006Récord Guinness circulando con GNC por el mundo
2009De Lisboa a Tokyo con GNC
2010De Argentina a Alaska con GNC
2011Panamericana (23.000 km) en 11 días y 17 horas
2012De Melbourne a San Petersburgo (22.000 km) en 17 días y 18 horas
2013Récord Guinness: de Moscú a Petropavlovsk / Kamchatka en 60 días
2014De Cabo Norte a Cabo de las Agujas (18.000 km) en 21 días
2015De Cabo de las Agujas a Cabo Norte (18.000 km) en 9 días

Veremos si es capaz de lograr su último reto. Partirá pasado mañana del punto más alejado de Rusia, y ahí comenzará, una vez más, una insólita aventura.

Goodyear Eurasia 10
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos