Compartir
Publicidad

¿Quieres ser piloto?

¿Quieres ser piloto?
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En competición muchos son los llamados pero pocos los elegidos, entrar no es fácil. Sin embargo, existe una forma alternativa de entrar, el “Operación Triunfo” del motor como lo llaman sus responsables. El programa “Quiero ser piloto” de Dunlop va por su sexta edición y está buscando a jóvenes talentos para turismo, 4x4 y moto.

Los aspirantes deberán entrar en www.quieroserpiloto.com y rellenar sus datos personales y un cuestionario. Los preseleccionados de los miles de aspirantes pasarán un segundo filtro sobre la pista con especialistas para elegir a los mejores, los cuales competirán en carreras de verdad contra pilotos profesionales. Las inscripciones se cierran el 15 de Octubre, ¡espabila!

Quiero Ser Piloto

Turismo

El año pasado, a los mandos de un Hyundai Coupé V6, los vencedores de QSP participaron en los 1.000 kilómetros del Jarama, acabando en 7ª posición. Este año la cita también es el Jarama, pero cambiamos la tracción delantera por tracción trasera, sumamos casi 100 CV y pasamos del V6 al bóxer: un Porsche Boxster, 295 236 CV de músculo alemán.

El equipo Drivex, codirigido por Pedro de la Rosa (probador de McLaren Mercedes) y Miguel Ángel de Castro (piloto experto de GT) y con la colaboración de la revista Automovil, se encargará de dar montura a los dos elegidos que superen todas las pruebas de habilidad y conducción de los 30 preseleccionados. La carrera será en Diciembre: los 500 kilómetros del Jarama.

Quiero Ser Piloto

Todoterreno

Por segunda vez, los elegidos de QSP participarán en una carrera en el desierto a los mandos de un SsangYong Kyron. Los aspirantes deberán pasar el filtro previo del cuestionario, con varias preguntas relacionadas con el 4x4: bloqueos de diferenciales, cruces de ejes, navegación, etcétera.

Los preseleccionados realizarán pruebas dinámicas con los expertos de Autoverde 4x4 para demostrar que controlan tanto la teoría como la práctica. Los ganadores participarán en el Trofeo Sin Fronteras que se celebra en Marruecos en Diciembre. En la primera edición, el equipo QSP quedó en 8ª posición de un total de 32 equipos.

Quiero Ser Piloto

Moto

Se trata también de la segunda edición en esta categoría. El año pasado los ganadores de QSP participaron en las 24 Horas de Montmeló, con un puesto vigésimo quinto (25º). Uno de los integrantes, Enrique Hernández, ganó este año la misma prueba.

Los aspirantes que superen las preguntas teóricas harán pruebas en el Circuito de Cartagena tutelados por los especialistas de la revista Motociclismo. Quienes superen esta prueba participarán en una prueba del Campeonato de España de Resistencia con una Kawasaki ZX10, categoría superstock.

Si te ha picado el gusanillo de la competi, tienes un mes para decidirte. Si no llegas gasolina en vez de sangre, quédate en casa.

Enlace | Quiero Ser Piloto
En Racingpasión | ¿Quieres ser piloto?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos