La primera curva del Nürburgring se llamará Sabine Schmitz en honor a la reina del Nordschleife

La primera curva del Nürburgring se llamará Sabine Schmitz en honor a la reina del Nordschleife
4 comentarios

El Infierno Verde rinde un merecido homenaje a la ex piloto de carreras Sabine Schmitz uniendo sus nombres para siempre, pues a partir del próximo mes de septiembre la primera curva del circuito pasará a llamarse Sabine-Schmitz-Kurve. La elección no ha sido al azar, ya que esta curva a izquierdas está situada a las afueras de Nürburg, donde creció La Reina de Nordschleife.

Nacida en Adenau, Sabine estuvo estrechamente vinculada a la pista de carreras de la región de Eifel a lo largo de toda su vida y era considerada su máxima embajadora en todo el mundo. En 1996 y 1997 fue la primera mujer (y única hasta ahora) en ganar la famosa 24h Race, en su legendario BMW Eifelblitz. 

Durante más de tres décadas Sabine Schmitz llevó al límite todo tipo de vehículos en su preciado circuito, no solo en las carreras. En total dio más de 33.000 vueltas al trazado: ya fuera al volante del taxi circular de BMW, con una furgoneta muy loca para el programa “Top Gear” con el que colaboraba o en el Porsche de Frikadelli Racing, entre otros. Conocía cada sector como la palma de su mano.

Además de por su destreza al volante y por sus hitos en el exigente Nordschleife, Schmitz se hizo conocida en todo el mundo por su sonrisa perpetua, su extraordinaria amabilidad y su cercanía con los aficionados, para los que siempre tenía un momento. Aficionados que por cierto tienen mucho que ver con este homenaje.

Petición popular a favor de Sabine Schmitz

A los pocos días del fallecimiento de Sabine -el pasado 16 de marzo a consecuencia de un cáncer-, abrieron una petición en Change.org para que Nürburgring bautizara una de sus curvas con el nombre de la piloto. Solo en las primeras 24 horas obtuvieron 10.000 firmas y ya han superado con creces las 50.000.

Infierno Verde

Gracias a los responsables del circuito, que no han pasado esta petición por alto, el deseo de los aficionados pronto será una realidad. Para Mirco Markfort, Director Gerente de Nürburgring, Sabine siempre representará lo que define Nürburgring: “la estrecha conexión con la región, la proximidad con los aficionados y la pasión".

La inauguración oficial de la “Sabine-Schmitz-Kurve” tendrá lugar antes de dar comienzo la carrera de las 6 horas de Nürburgring Endurance Series, el próximo 11 de septiembre.

En Motorpasión | Tener la Fórmula 1 en Madrid con un circuito 'low cost' en Morata de Tajuña: un sueño real con algunos cabos sueltos

Temas
Inicio