Publicidad

Ha muerto Sabine Schmitz, la única mujer en ganar las 24 Horas de Nürburgring en coche

Ha muerto Sabine Schmitz, la única mujer en ganar las 24 Horas de Nürburgring en coche
20 comentarios
HOY SE HABLA DE

Trágicas noticias las que llegan desde Alemania. Sabine Schmitz, dos veces ganadora de las 24 Horas de Nürburgring, ha fallecido a los 51 años a causa del cáncer. Así lo ha anunciado oficialmente el propio circuito en el que Schmitz pasó a la leyenda. 'La reina de Nürburgring' nos ha dejado.

Sabine ganó dos veces consecutivas las 24 Horas de Nürburgring, en 1996 y 1997, con un BMW M3. Después puso en marcha su propio equipo con el que ha participado en varias ocasiones en la carrera, pero desde 2017 llevaba luchando contra un cáncer que finalmente ha terminado con su vida a los 51 años.

Sabine fue colaboradora del célebre programa de televisión Top Gear

Sabine Schmitz

Sabine Schmitz es una de las mujeres más importantes de la historia del circuito de carreras más emblemático de Europa. Tanto es así que también ejercía de guía turística con su BMW E60 M5 para mucha gente que iba por primera vez a conocer el Nordschleife. El mundo del automovilismo queda consternado con su pérdida.

En 2005 fundó su propio equipo, el Frikadelli Racing, con el que llegó a terminar en tercera posición en la edición de 2008. Este año estaba inscrita para participar de nuevo en las 24 Horas de Nürburgring, pero tuvo que echarse atrás por un empeoramiento en su estado de salud.

Sabine Schmitz Top Gear

Además, también era muy conocida por su participación en el popular programa Top Gear, donde su momento estelar fue fijar una marca de 10:09 con una Ford Transit en su querido Nürburgring. Rozó el objetivo de bajar de los diez minutos. Sin duda una de las mujeres más importante de la historia de los coches.

Schmitz había mejorado bastante de su cáncer en los últimos tiempos, pero sufrió un repentino empeoramiento en los meses finales que ha terminado con su vida. Desde Motorpasión nos unimos al pesar de sus allegados y de toda la familia del motorsport, que hoy lamenta la pérdida de una genuina. Descanse en paz, Sabine Schmitz.

En Motorpasión | Probamos el CUPRA Formentor e-hybrid: tacto de SUV deportivo, hasta 59 km en eléctrico y etiqueta CERO | Un repaso a la historia del BMW M3 cuando cumple 35 años

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio