Compartir
Publicidad
Publicidad

Porsche, Audi y Toyota: sus armas para el WEC 2016

Porsche, Audi y Toyota: sus armas para el WEC 2016
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el prólogo, el World Endurance Championship (WEC), ha dado el pistoletazo de salida a su nueva temporada. Audi, Porsche y Toyota han tenido oportunidad de probar este fin de semana sus recién presentadas armas para este 2016 en el Circuito de Paul Ricard. Los Campeones del Mundo siguen estando al frente, al menos en los test, pero seguro que sus rivales no piensan ponérselo nada fácil.

Los tres prototipos presentan mejoras sustanciales para tratar de hacerse con una categoría que suma miles de adeptos cada año. Con una prueba más que la pasada temporada, el WEC viajará por Europa, América y Asia antes de coronar a un nuevo campeón. La joya de la corona, las 24 Horas de Le Mans, tendrán lugar entre 18 y el 19 de junio.

Tan solo tres fabricantes se disputarán el Campeonato del Mundo de Resistencia 2016. La aventura de Nissan en el WEC fue corta y poco fructífera. Tras disputar solo las 24 Horas de Le Mans y con los malos resultados cosechados bajo el brazo, optaron por dar por finalizado el proyecto.

Porsche 919 Hybrid

Porsche 2016 Presentacion

Dos años después de su regreso a LPM1, Porsche se alzó a lo más alto del podio en las 24 Horas de Le Mans y, unos meses más tarde, del Campeonato del Mundo de Resistencia. El fabricante alemán coronaba así una gran temporada en la que desbancaba a Audi tras diez temporadas consecutivas venciendo en una de las joyas de la corona del automovilismo mundial, las 24 Horas de Le Mans.

Para 2016, Porsche apuesta por el nuevo 919 Hybrid. Un prototipo que se ha sustentado sobre tres pilares: un tren de potencia más eficiente, una aerodinámica más específica para cada uno de los trazados y un coche más ligero en el que cada pieza se ha optimizado.

A pesar de los éxitos registrados, en Porsche han optado por un monoplaza prácticamente nuevo sobre el chasis anterior, que se mantiene sin cambios. Por lo que a los colores respecta, los Campeones del Mundo han optado por el blando negro y rojo ya presente en años anteriores, pero, en esta ocasión, mezclados en una misma unidad.

El sistema de propulsión híbrida también se mantiene inalterable con sus motor de gasolina de dos litros V4 Turbo y los dos sistemas de recuperación de energía, de frenado de eje delantero y del escape.

Porsche vuelve a apostar por Timo Bernhard, Brendon Hartley, Mark Webber, Romain Dumas, Neil Jani y Marc Lieb como sus pilotos para este 2016.

Audi R18

Audi Presentacion Wec 2016

Después de diez años rindiendo al máximo nivel, Audi ha presentado el nuevo 18. Rediseñado desde su base y que poco tiene que ver con su predecesor. Radical en su diseño aerodinámico el nuevo prototipo está equipado con numerosas innovaciones técnicas y actualizaciones para mejorar la seguridad de sus pilotos.

El Audi R18 es el coche de carreras más potente de la marca hasta el momento y, a su vez, el que menos combustible consume, cerca de un 10% menos. Sumando la potencia entregada por el motor V6 TDI y el nuevo sistema de propulsión híbrida -que por primera vez funciona con una sola batería-cuenta con más de 1.000 CV.

Las proporciones del coche han sido modificadas en aras de reducir su peso tal y como se puede observar a simple vista. El nuevo radical concepto aerodinámico llevado a cabo ha requerido de nuevas soluciones en otras áreas como la suspensiones y transmisiones.

Audi tendrá entre sus filas este año a Marcel Fässler, Andre Lotterer y Benoît Tréluyer, por un lado y a Lucas di Grassi, Loic Duval y Oliver Jarvis por otro.

Toyota TS050 HYBRID

Toyota Presentacion Wec 2016

Después de una temporada complicada, el equipo TOYOTA GAZOO Racing vuelve a la acción con el TS050 HYBRID. El fabricante nipón basa sus esperanzas en un cambio sustancial en torno a la motorización. Un motor de gasolina de 2.4 litros V6 con doble turbo e inyección directa combinado con un sistema híbrido 8MJ, desarrollado en el Centro Técnico de Higashi-Fuji.

Las modificaciones en el sistema de propulsión han requerido de nuevas soluciones de refrigeración y estructura además de una nueva transmisión para manejar el incremento del par desarrollado por el motor turbo. Esto, sumado a un nuevo chasis, hacen del Toyota un prototipo prácticamente nuevo.

Por el momento, en el prólogo, Toyota ya ha conseguido superar a Audi, colocándose en la tercera posición tras los dos Porsche. Habrá que esperar a ver cómo se sucede la temporada que está por llegar.

El TOYOTA GAZOO Racing contará con dos unidades para luchar por acercarse a lo más alto. Una, formada por Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, tres viejos conocidos de la Fórmula 1; y una segunda compuesta por Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi.

El calendario

17 de abril- 6 Horas de Silverstone (UK)

7 de mayo- WEC 6 Horas de Spa- Francorchamps (BEL)

18-19 de junio- 24 Horas de Le Mans (FRA)

24 de julio- 6 Horas de Nurburgring (GER)

3 de septiembre- 6 Horas de México (MEX)

17 de septiembre- 6 Horas del Circuito de las Américas (USA)

16 de octubre- 6 Horas de Fuji (JPN)

6 de noviembre- 6 Horas de Shanghai (CHN)

19 de noviembre- 6 Horas de Baréin (BHR)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos