Compartir
Publicidad
Publicidad

La competición llega a los coches eléctricos

La competición llega a los coches eléctricos
Guardar
53 Comentarios
Publicidad

No es broma ni humor inglés. Tampoco los vientos del Canal de la Mancha han hecho estragos en los británicos. Va en serio. En Inglaterra se les ha ocurrido que ya es hora de tener competiciones basadas en vehículos eléctricos y por ello han creado la EV Cup, una competición exclusiva para vehículos eléctrico.

La competición, aún sin calendario, tendría que comenzar a celebrarse el próximo año. Tres serán las categorías, aunque sin lugar a dudas la que más sorpresa va a causar es la más pequeña, la CityEV. Una categoría en el que el modelo utilizado no será otro que el THINK City. Seguro que a Javier Costas no se le ocurrió en su miniprueba estudiar las cualidades racing de este pequeño urbano. Aunque difícilmente podemos poner esos adjetivos a algo que tarda 6,5 segundos para el 0-50km/h o con una velocidad máxima de 100km/h.

La segunda categoría estará basada en deportivos eléctricos. Es la que cuenta con más posibilidades, eso sí, quizás falta entre ellos el más mediático de todos, el Tesla Roadster. Los modelos que podrán ser inscritos en la Sports EV son el futurista Westfield iRacer, Lightning GT o el Gineta G50EV, un modelo que en versión de explosión tiene gran tradición en los circuitos.

Westfield Iracer EV Cup

Por último, la Prototype EV. Barquetas con pequeñas limitaciones en cuanto al diseño pero con libertad en cuanto a potencia y peso. Chasis de carbono, 940 kilogramos de peso, 0-100km/h en menos de 4 segundos, velocidad máxima de 275 km/h. Aquí ya llegamos a las cosas serias.

En Motorpasión | Miniprueba THINK City (Parte 1Parte 2)
Más información en Racingpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos