Compartir
Publicidad
Publicidad

Jaguar vuelve a competir en Le Mans en su 75 aniversario

Jaguar vuelve a competir en Le Mans en su 75 aniversario
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Conmemorando su 75 aniversario, la marca inglesa ha decidido volver a competir en una de las carreras de resistencia con más solera del mundo, las 24 Horas de Le Mans. Lo harán con una versión modificada por Rocketsports Racing de su XKR en la categoría GT2.

En contraposición con el proceso de profunda renovación que atraviesa su gama de coches, han sabido mirar hacia el pasado y recuperar su espíritu de competición. No en vano, se estrenaron en la prueba francesa con una victoria en 1951 con un Jaguar C-Type, éxito al que seguirían seis más, el último en 1990 con un XJR-12.

Esta será una ocasión especial y sobretodo comercial para Jaguar, porque como el propio C.J. O'Donnell, Director de Marketing Global de Jaguar Cars dice: “Con la presentación de los nuevos modelos XK, XF y XJ, la marca Jaguar hace gala de su espectacular y avanzado diseño además de una experiencia de conducción genuinamente deportiva con las versiones "R".”

Jaguar XKR Le Mans trasera

Paul Gentilozzi, socio principal de Rocketsports Racing será uno de los tres pilotos (junto con Marc Goosens y Scott Pruett) que conduzcan el Jaguar XKR tanto en las 24 Horas como en las American Le Mans Series, competición que cuenta con nueve pruebas en diferentes circuitos repartidos por todo en territorio norteamericano y canadiense.

Esperemos que la marca inglesa haya regresado para quedarse en el mundo de la competición, aunque tendrá muy complicado emular las gestas de aquellos bólidos pintados de verde racing británico. Le Mans se ha convertido en una prueba muy rentable comercialmente y tanto Audi como Peugeot se lo pondrán difícil. Aún así un nuevo gato en el corral nunca viene mal.

Jagua Le Mans

Vía | Autoexpress En Motorpasión | Jaguar XKR, fotos oficiales y pequeña decepción, Jaguar XKR Portfolio 2009 En Racingpasión | Jaguar XKR GT2. Un Jaguar de origen norteamericano Más información | American Le Mans Series

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos