Compartir
Publicidad

La Fórmula E exhibe el potencial del automovilismo femenino en Arabia Saudi

La Fórmula E exhibe el potencial del automovilismo femenino en Arabia Saudi
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Fórmula E ya puede respirar tranquila. No parece que nada vaya a estropear su gran estreno en Arabia Saudi. La prueba tiene como objetivo, según ellos mismos han manifestado, mostrar la evolución del país y su compromiso con el futuro. Como parte del programa Vision2030 la categoría de monoplazas 100% eléctricos hará su debut el próximo 15 de diciembre en las calles de la antigua ciudad de Diriyah.

Allí se darán cita pilotos y equipos a los que les unirán varias pilotos que tomarán parte en los entrenamientos. Desde un primer momento se mostró el interés de las partes implicadas en que las estas tuviesen un papel importante dentro del evento. Hasta hace poco más de un año las mujeres no podían conducir -ni sacarse el carnet, obviamente- por lo que su presencia en el e-Prix es un símbolo más del aperturismo que el país quiere mostrar al mundo.

Pilotos de prueba por un día

Amna-Al-Qubaisi-formula-e

Como no hay ninguna mujer que tome parte de forma oficial en la Fórmula E, desde la organización se optó por que los equipos cediesen uno de sus asientos a una "nueva generación de talento femenino" para que puedan mostrar sus habilidades al volante y medirse de tú a tú con pilotos de primer nivel.

"El promotor local ha trabajado junto a los equipos para fomentar una mayor participación femenina y el resultado en una de las alineaciones más emocionantes, diversas y competitivas que se han visto en el automovilismo".

Los equipos ya han comenzado a presentar a sus pilotos de prueba por un día y los dos que faltan, deberán hacerlo en las próximas semanas. Entre los nombres que figuran en la lista destacan el de Simona de Silvestro, Tatiana Calderón, la emiratí Amna Al Qubaisi o la española Carmen Jordá.

Una carrera con gran carga política

Formula E Arabia Saudi

Sería ingenuo pensar que en las competiciones automovilísticas la política no influye. Se ha criticado mucho a la Fórmula 1 por correr en Sudáfrica durante el Apartheid y años después en Baréin en plena expansión de las Primaveras Árabes.

Gran parte de las competiciones automovilísticas cuentan con inversión de capital público. La relación de las organizaciones con las autoridades locales es prácticamente obligada. La convivencia de ambas partes es esencial para garantizar el éxito de los eventos.

Dada la situación política y social que vive Arabia Saudi, la visita de la Fórmula E al país ha sido muy criticada. Se especuló con una posible cancelación del evento, pero el acuerdo firmado por 10 años parece seguir en pie.

Alineación completa para los entrenamientos en el SAUDIA Ad Diriyah E-Prix.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio