Compartir
Publicidad
Publicidad

El Rally de Irlanda fue el más rápido de la historia en asfalto

El Rally de Irlanda fue el más rápido de la historia en asfalto
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

El pasado fin de semana dió comienzo la nueva temporada del WRC, que abría este 2009 con un Rally de Irlanda pasado por agua. Ya no debería ser noticia que en un rally de asfalto la victoria se la llevara, como no podía ser de otra forma, el francés Sébastien Loeb a los mandos de su Citroën.

Tampoco sorprende demasiado ver a su escudero, Dani Sordo, completar el doblete en un fin de semana muy bueno para el cántabro, pero que sigue sin redondearse del todo con esa primera victoria que Sordo ha proclamado a los cuatro vientos como principal objetivo para este año. Lo realmente noticiable es que el pasado Rally de Irlanda se convirtió en el rally de asfalto más rápido de la historia, con una media de 110,53 km/h pese a la lluvia.

De todos modos, todavía no se ha superado el récord que posee el rally de tierra más rápido, que completó Hannu Mikkola con su Audi Quattro en Argentina en 1983. La velocidad media: 123,5 km/h. Es realmente impresionante conseguir esta velocidades medias dignas de autopista en unos tramos repletos de curvas, cruces y trampas.

Vía | Racingpasión
En Racingpasión | Las mejores imágenes del Rally de Irlanda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos