Compartir
Publicidad
Publicidad

El nuevo récord del Circuito del Jarama es 1'16"994 y lo ha conseguido un Jaguar R5 de Fórmula 1 del año 2004

El nuevo récord del Circuito del Jarama es 1'16"994 y lo ha conseguido un Jaguar R5 de Fórmula 1 del año 2004
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Este fin de semana se ha celebrado en el Circuito del Jarama un evento llamado Espíritu del Jarama. Principalmente se trataba de actividades con coches clásicos de distintas épocas y categorías, aparte de algunas atracciones por parte de marcas de coches como Renault, que mostraron por primera vez en España el nuevo Alpine A110.

Uno de los atractivos de este evento, era que habían anunciado que intentarían batir el récord de vuelta rápida del circuito, establecido en el año 2008 por Marc Gené con un Ferrari de Fórmula 1. Y lo han batido, pero no ha sido sencillo.

El encargado de rebajar el tiempo iba a ser un conocido de la casa, el holandés Klaas Zwart. ¿No te suena? Es el dueño del Ascari Race Resort y además un gran coleccionista de coches, muchos de los cuales descansan en el garaje privado del trazado andaluz.

Klaas Zwart Jaguar R5

De su propia colección es el Jaguar R5 de Fórmula 1 del año 2004, ex de Mark Webber, con el que intentaría lograr el tiempo. Un coche con motor V10 a 72º capaz de rodar muy, muy rápido en las manos adecuadas.

Pero lograr batir el tiempo no fue una tarea precisamente sencilla. Zwart necesitó tres intentos para conseguir parar finalmente el crono en 1'16"994, tres décimas por debajo del tiempo marcado por Gené.

Hace nueve años decíamos que posiblemente aquel tiempo de Marc Gené se quedaría de por vida como el récord del circuito, pero ya lo han rebajado. ¿Volverá alguien a bajar este nuevo tiempo? Lo veremos.

En Motorpasión | Marc Gené y el Ferrari F2007 hicieron vibrar al circuito del Jarama

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos