Compartir
Publicidad
Publicidad

Marc Gené y el Ferrari F2007 hicieron vibrar al circuito del Jarama

Marc Gené y el Ferrari F2007 hicieron vibrar al circuito del Jarama
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer decía que uno de los momentos álgidos del fín de semana y de las Martini Legends llegaba con la carrera de F1 Histórica. El otro, sin lugar a dudas, era la exhibición que Ferrari y Marc Gené iban a realizar en el Jarama. Una carpa a modo de box guardaba dos monoplazas italianos. Los mismos que en las dos jornadas anteriores se pudieron ver en el Retiro. Un Ferrari F2007, con decoración actualizada a F2008 y el 1 de Raikonnen, pero manteniendo ese rojo oscuro característico del modelo del pasado año y un F2006 con los mismos cambios que el anterior. Aunque el 2006 sin número y con un rojo más cercano al que estamos acostumbrados.

La fiesta prometía y mucho se hablaba del record. Del dichoso record del Jarama. Pero pronto las dudas se disiparon. El sábado en una entrevista a pie de paddock que tuve la oportunidad de escuchar, el piloto catalán negaba que el objetivo de la exhibición fuera intentar batir el record del circuito. El objetivo era acercar a la gente la Formula 1 en un trazado en el que la mayoría no había visto circular ningún coche de la máxima categoría. Pero Gené lo decía con la boca pequeña.

Pero Gené se lo iba a tomar en serio. Antes de la exhibición, durante la jornada del sábado a Gené se le pudo ver a los mandos de un Ferrari F430. Ya el domingo, el piloto de pruebas calentó motores pilotando un nuevo Ferrari California, a modo de Jarama Taxi. El catalán no se contuvo y en las varias pasadas se pudo ver al descapotable cruzándose en la pista. Principalmente en el sector con más público.

Llegaba la hora de la verdad. Unos recordaban el record de Jacques Laffite en 1981, otros tenían en cuenta la remodelación que sufrió el Jarama a comienzos de los noventa. El último record en vigor, a cargo de un Audi R10 en la cita de las Le Mans Series que el Jarama acogió en 2006. (no he podido encontrar piloto y tiempo exacto, así que se agradecen aportaciones).

Tras una primera vuelta junto al Ferrari 312 T3 ex-Carlos Reutemann con Joaquin Folch al volante llegaba la hora de la verdad. En el primer intento el tiempo de referencia caía. Algo por otro lado lógico. El F2007, con slicks, no tuvo demasiados problemas en conseguir un tiempo a todas luces mejorable. Pero el estado de la pista tampoco da para mucho más. Un segundo intento y Gené dejó la marca definitiva en 1.17.282. Si nada cambia este puede ser el último y definitivo record del trazado madrileño.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos