Compartir
Publicidad

Dos nuevas bestias para Pikes Peak

Dos nuevas bestias para Pikes Peak
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras presentaros el Mini No Limit de Jean-Philippe Dayraut (y del Peugeot 208 T16 ya tenéis completa información en Motorpasión F1), es el turno de presentar a los otros dos grandes favoritos para vencer, y batir el récord, en la edición 2013 de Pikes Peak. Comenzamos por el actual Rey de la Montaña y propietaria del récord, Rhys Millen. El neozelandés es toda una estrella en Estados Unidos y su padre, Rod (que también estará en Pikes Peak con un Toyota TMG EV P002 eléctrico) es una leyenda de la subida más famosa del planeta.

Si el año pasado, Millen se hizo con los laureles sorprendiendo con un Hyundai Genesis Coupé de la categoría Time Attack (los Unlimited fueron uno a uno sucumbiendo), en 2013, el Hyundai Genesis recibirá un cambio radical. Aspecto de Hyundai Genesis Coupé realizado a base de fibra de carbono y chasis de titanio que le permitirán rebajar su peso en más de 400 kilogramos. El corazón sí que tendrá algo que ver ya que RMR utilizará un bloque V6 Turbo de 3.2 litros, el mismo que utiliza la versión de calle, y que pretende estrujar hasta los 900 CV.

Romain Dumas

El segundo nombre es un piloto conocido por su protagonista presencia en los circuitos, Romain Dumas. El francés ganó las 24 horas de Le Mans en 2010 y además se ha hecho con la victoria en cuatro ocasiones en las 24 horas de Nürburgring. Además, cuenta con amplia experiencia en los rallyes y el año pasado, en su debut en Pikes Peak, se quedó a 12 milésimas de batir a Millen al volante de un Porsche 911 GT3 R.

En 2013, Dumas contará con una barqueta Norma M20 FC (la cual se puede ver en subidas de montaña y carreras de circuitos en Europa) adaptada a las especificaciones de Pikes Peak. Si los 875 CV y 875 kilogramos del Peugeot 208 T16 os dejan fríos, qué os parecen los 650 CV de potencia (sacados de un motor de 4 cilindros y 2 litros) y 540 kilogramos del Norma M20 FC.

En Motorpasión F1 | Michelin también pone toda la carne en el asador de cara a Pikes Peak

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos