Compartir
Publicidad
Publicidad

Dolorpasión™: cuando un Lotus 98T de 1986 se la pega en Goodwood

Dolorpasión™: cuando un Lotus 98T de 1986 se la pega en Goodwood
Guardar
25 Comentarios
Publicidad

Hace exactamente una semana daba por finalidada la vigésima edición del Goodwood Festival of Speed, la reunión de supercoches modernos y clásicos más importante de Europa, pero para unos terminó mejor que para otros.

No queríamos traeros una ración demasiado dolorosa de Dolorpasión™ porque sabemos que el calor aprieta y el riesgo de infarto es mayor con estas condiciones, así que vamos a ver simplemente a un Lotus 98T de 1986 que condujo Ayton Senna dándose contra un árbol. Casi nada.

El accidente en cuestión es bastante simple. El coche sube la colina de Goodwood bastante rápido aunque sin forzar demasiado, y en uno de los apoyos saliendo de una curva el piloto da gas y el coche derrapa de detrás estrellándose contra un arbol que está en el interior.

Los daños no son demasiado considerables para lo que podía haber sido, ya que únicamente se arranca la rueda delantera izquerda y tiene pequeños desperfectos en la parte delantera. Este Lotus 98T es una auténtica bestia del asfalto por su motor 1.5 turbo que rendía más de 1.200 caballos.

Con él corrieron en la temporada 1986 Ayrton Senna y Johnny Dumfries, y casualmente el desaparecido genio brasileño ganó con él el Gran Premio de España ese año.

Imagen vía | Racesimcentral

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos