Compartir
Publicidad
Publicidad

Desvelado el Subaru Impreza WRC2007

Desvelado el Subaru Impreza WRC2007
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Desde que en 1992 se estrenara el primer Subaru Impreza en el campeonato del mundo, este coche ha cosechado un importante número de victorias. Además por lo que respecta a la parte visual y a las características técnicas no tiene ya mucho que ver con aquélla primera versión. Hoy mismo ha sido desvelado el Subaru Impreza WRC2007, una máquina con la que Subaru pretende dar la campanada, y de paso contrarrestar la aparente superioridad absoluta de los Citröen C4 WRC.

El WRC2007 nace de la colaboración entre Fuji Heavy Industries Ltd y Subaru Tecnica International (STI) en Japón, y el Subaru World Rally Team en Inglaterra. Comenzó su desarrollo a mediados de la temporada pasada, y ahora, ya comenzado el nuevo campeonato, ha sido probado por fin en pistas de tierra de Italia y España. Está preparado para hacer su debut el próximo 9 de marzo en el rally de México.

subaru-impreza-wrx2007-9326-1.jpg

La apariencia es prácticamente idéntica al del año pasado, pero lo importante es lo que lleva dentro. Según Steve Farrell, el objetivo era hacer un coche más equilibrado en las etapas largas, con mucha mejor respuesta y más tracción. Para ello han probado diversas soluciones en cuanto a reparto de masas, geometría de las suspensiones y diferentes puestas a punto, además de nuevos amortiguadores que contribuirán a la tan buscada tracción y manejabilidad.

El frontal ha sido rediseñado para dar cabida al nuevo radiador, y tambén las tomas de aire se han multiplicado. El corazón del Impreza WRC2007 es el motor, con la peculiar colocación de Subaru en su configuración horizontally-opposed, además del sistema de tracción integral Symmetrical AWD.

subaru-impreza-wrx2007-9327-2.jpg

La tarea de los japoneses en esto ha sido la del diseño de la carrocería, ocupándose de la aerodinámica, y el diseño del motor, totalmente de aluminio y co n una buena respuesta a baja y media velocidad. La mayor parte de los tramos exigen unos buenos bajos y con el WRC2006 ya tuvieron un buen banco de pruebas. El resultado es un motor mucho mas ligero que el anterior, además, lo que redunda en más beneficios para el conjunto.

Lo importante es que el WRC2007 no rompe con el anterior modelo, on es una revolución sino una evolución, pequeñas mejoras en muchos aspectos del coche que harán que sea un rival duro de pelar a partir de la semana que viene, en su debut mexicano. Y aun encima es agresivo, y muy bonito.

subaru-impreza-wrx2007-9328-2.jpg

subaru-impreza-wrx2007-9329-2.jpg

subaru-impreza-wrx2007-9331-2.jpg

subaru-impreza-wrx2007-9334-2.jpg

subaru-impreza-wrx2007-9336-2.jpg

subaru-impreza-wrx2007-9337-2.jpg

Vía | Allcarnews

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos