Compartir
Publicidad
Publicidad

Daniel Abt da a Audi su primera victoria en Fórmula E

Daniel Abt da a Audi su primera victoria en Fórmula E
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Victoria de Daniel Abt en la segunda carrera de Fórmula E celebrada en Hong Kong. El piloto alemán, uno de los únicos pilotos de la parrilla que ha estado en todas y cada una de las carreras del Campeonato desde su inicio, subió a la primera posición tras un error de Edoardo Mortada a dos vueltas del final que le relegó a la tercera posición. Segunda posición para Felix Rosenqvist.

Aunque menos accidentada que la de la carrera de ayer, la salida del ePrix de Hong Kong tuvo que ser nuevamente retrasada, en esta ocasión, porque los semáforos no funcionaban. Tras adelantar los metros reglamentarios hasta su posición de salida el safety car tuvo que salir para guiar al pelotón y su retirada, dar así la salida.

Una vez relanzada la carrera Felix Rosenqvist, poleman del día, perdió el control del coche en la frenada, trompeó y cayó numerosas posiciones cediendo la primera posición Edoardo Mortara. El expiloto de turismos haciendo valer la pericia que ya ha demostrado en otros trazados como el del Circuito Da Guia de Macao, marcó el ritmo de la carrera hasta las últimas vueltas.

El ganador del día de ayer, Sam Bird, y los otros dos hombres del podio, Jean Eric Vergne y Nick Heidfeld no consiguieron mantener el mismo rendimiento que en la primera carrera y se tuvieron que conformar con luchar en la media parrilla.

Rosenqvist tras los problemas sufridos, no tardó en recuperarse e ir ganando posiciones progresivamente hasta quedarse a las puertas del podio. Mientras que la mayoría de pilotos optaron por la misma vuelta para pasar por boxes a cambiar de coche, el piloto sueco de Mahindra se quedó en pista una vuelta más y consiguió escalar hasta la tercera posición tras Mortara y Abt.

El que más tiempo perdió en la parada fue Antonio Felix da Costa, que rodaba en cuarta posición y finalmente terminó la carrera en 12º, fuera de los puntos. Tampoco consiguió por segunda carrera consecutiva puntuar Lucas Di Grassi, el vigente Campeón del Mundo no ha tenido su mejor arranque de temporada y si quiere seguir con opciones, tendrá que ponerse las pilas para las próximas citas.

Cuando Mortara tenía controlada la carrera y cabalgaba sin rival hacia su primera victoria en la categoría, en su fin de semana de debut, perdió el control del coche en una de las horquillas y trompeó. Tras ceder el paso a los hombres que venían por detrás volvió a la pista pero entre varios doblados también le habían superado Abt y Rosenqvist.

La victoria de la segunda carrera del año fue finalmente para Daniel Abt que le da a Audi su primera victoria como equipo oficial en la categoría. Con Alan McNish en el podio, el piloto alemán recogió el trofeo de su primera victoria en la categoría, su primera victoria desde 2012.

La próxima carrera tendrá lugar el 13 de enero en Marrakesh.

Actualización

Daniel Abt ha sido descalificado de la carrera con irregularidades técnicas. Victoria, por tanto, para Felix Rosenqvist, segundo puesto para Edoardo Mortara y tercer escalón del podio para Mitch Evans.

Más información | Resultados completos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos