Compartir
Publicidad

Compra tu billete de avión, que nos vamos a Gran Canaria al Race Of Champions

Compra tu billete de avión, que nos vamos a Gran Canaria al Race Of Champions
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Race of Champions (ROC) podría estar a punto de anunciar su vuelta a España, en concreto a Gran Canaria. La prueba fundada por Michèle Mouton y Fredrik Johnson que a día de hoy reúne a pilotos de todas las disciplinas del motor de diferentes nacionales habría visto en la isla la mejor forma de volver a sus orígenes tras unos últimos años en los que se ha desvirtuado un poco la competición pasando a ser más un evento de marketing que deportivo.

La Isla acogió la prueba entre 1992 y 2003 en el Circuito Islas Canarias de Telde. El piloto canario Luis Monzón lleva tiempo trabajando para convencer a la organización de que volver allí es una buena idea. Desde entonces ha pasado por el estadio de Saint-Denis en Francia, el Estadio Nuevo Wembley en Londres, Pekín, Düseldorf en Alemania, la capital de Tailandia, Bangkok, las Islas Barbados, Londres de nuevo, Miami y la ciudad saudita de Riyadh a principios de este año.

La negociación se está llevando a cabo para la próxima edición y ya se habla de principios del mes de diciembre como fecha para su celebración. De hecho, se comenta que se podría aprovechar el Puente de la Constitución para atraer a un mayor número de espectadores.

Más carreras y menos marketing

Race Of Champions 2017

Cuando Michèle Mouton y Fredrik Johnson concibieron el Race Of Champions lo hicieron como un evento deportivo que pusiese el cierre a las temporadas de los distintos certámenes. La competición off-road tenía gran peso en las pruebas y pilotos de primer nivel de la disciplina acudían cada años a su llamada. La introducción en 1999 de una Copa de Naciones aumentó aún más la competición internacionalizando el evento.

Tras la salida de Gran Canaria, se pasó a los estadios deportivos que aunque cumplían con las necesidades para acoger a un gran número de público, no eran un circuito en sí mismo. Poco a poco la esencia de la competición se perdió. Las pruebas de rallyes fueron disminuyendo dejando paso a otras modalidades, más de exhibición que otra cosa.

Con la vuelta a la isla española, la organización querría volver a los inicios de la prueba asegurándose su continuidad, tras unos últimos años en los que han tenido problemas para encontrar una localización adecuada.

Pilotos de primer nivel

Pilotos Roc

El piloto que más victorias ostenta en la competición es el francés Didier Auriol con cuatro. Le siguen de cerca Sébastien Loeb y Mattias Ekström con tres cada uno. Entre los españoles que lo han intentado, tan solo Carlos Sainz puede presumir de haberse llevado una victoria.

Entre los participantes a lo largo de los años nos encontramos con personalidades -como si las ya mencionadas no fuesen suficientes- como el Heptacampeón del Mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher -que hizo equipo en la competición por naciones con Sebastian Vettel en 2009-, el campeón de Motoclismo australiano Mick Doohan o el nueve veces Campeón de las 24 Horas de le Mans Tom Kristensen.

El acuerdo en el que se trabaja sería de dos años ampliables a dos más. Aún hay que esperar un poco para saber la fecha concreta del evento porque para este diciembre, parece que ya no llegamos a tiempo. Pero, sin duda alguna, es un gran noticia para el deporte y para España.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio