Carlos Sainz vuelca, el helicóptero le traslada al hospital... ¡y le pide que dé la vuelta para continuar en el Dakar!

Carlos Sainz vuelca, el helicóptero le traslada al hospital... ¡y le pide que dé la vuelta para continuar en el Dakar!
6 comentarios

Que el de 2023 no va a ser el Dakar de Carlos Sainz ya está bastante claro a estas alturas de la película, pero el coraje que le está poniendo es digno de aplauso. 'El Matador' ha sufrido otro accidente en la novena etapa del Dakar, llegando incluso a volcar con su Audi, y viniendo el helicóptero a por él para trasladarlo al hospital.

Sin embargo, Carlos Sainz sigue en el Dakar. El piloto madrileño no se ha retirado dado que le ha pedido al helicóptero que dé media vuelta. Sainz se encuentra tratando de reparar su Audi para poder reemprender la marcha, concluir la etapa y seguir compitiendo en el Dakar 2023, en el que aún no ha ganado ninguna etapa.

Segundo accidente de Sainz en lo que llevamos de Dakar

Carlos Sainz Dakar 2023 3

Todo ha ocurrido en los primeros compases de la etapa, concretamente en el kilómetro 6. Sainz ha volcado en el paso de una duna, quedando el Audi bastante tocado. Tanto él como su copiloto, Lucas Cruz, parece que están bien, pero en un primer momento pidieron la atención médica del helicóptero.

Cuando parecía que todo se había acabado, Sainz le ha pedido al helicóptero que regrese. 'El Matador' y Lucas Cruz han querido darse una última oportunidad y pretenden reparar el coche para volver a la carrera, acabar esta etapa y poder completar el Dakar. Todo una muestra de coraje, ya que están descolgadísimos en la general.

Carlos Sainz Dakar 2023 2

Es el segundo accidente de Sainz en lo que llevamos de Dakar, después del que sufrió en la etapa de reyes junto a Stéphane Peterhansel. Los dos Audi iban juntos y se cayeron por el mismo agujero tras una duna, siendo el francés el peor parado: quedó inconsciente, su copiloto se rompió una vértebra y abandonaron el Dakar.

En 2023 Sainz todavía no ha ganado ninguna etapa, ya que le quitaron la última antes de la jornada de descanso por un leve exceso de velocidad. Quizá ese sea el último objetivo que se ha planteado el piloto español, y el motivo por el que ha pedido al helicóptero que dé media vuelta en pleno desierto.

Temas