Publicidad

Carlos Sainz gana el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020 como reconocimiento a su trayectoria

Carlos Sainz gana el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020 como reconocimiento a su trayectoria
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Al final se hizo justicia. Carlos Sainz ha sido elegido Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020 como reconocimiento a su extensa trayectoria. A sus 58 años, y todavía como uno de los mejores pilotos de rallyes del mundo, Sainz recibe el premio que tanto se le había resistido a lo largo de su carrera.

Carlos Sainz es uno de los mejores pilotos de rallyes de la historia. Fue dos veces campeón del mundo del WRC, y para sus aficionados el mejor corredor que ha pasado por allí según una reciente encuesta. Además, ha ganado tres veces el rally Dakar, el más duro del mundo, la última vez este mismo año en Arabia Saudí.

Sainz es el cuarto deportista del motor en recibir el premio tras Pons, Alonso y Schumacher

Carlos Sainz Dakar 2020 2

Sainz recibe así reconocimiento a una carrera de 30 años de éxitos. Precisamente en este 2020 se cumplen tres décadas de su primer título mundial de rallyes, en 1990 pilotando para Toyota. Desde entonces, su carrera ha estado plagada de éxitos hasta ser Premio Princesa de Asturias de los Deportes.

Sainz tenía varios rivales duros en la elección final, pero sobre todo uno, también español y del mundo del motor. Marc Márquez era el otro gran aspirante al galardón en 2020. Lleva cuatro títulos consecutivos de MotoGP y un total de ocho mundiales entre todas las categorías, pero la trayectoria de Sainz se ha impuesto.

Carlos Sainz Wrc Toyota

Carlos Sainz se convierte así en la cuarta figura del mundo del motor que se lleva el prestigioso galardón español. En 1990, cuando Sainz ya ganaba mundiales, el premio se lo llevó el piloto de motos Sito Pons. Hubo que esperar hasta 2005 para que fuese galardonado Fernando Alonso, y dos años después lo fue Michael Schumacher.

Ahora, junto a estos nombres ilustres está el de Carlos Sainz, una mezcla de talento y longevidad impropia en el mundo del deporte. 'El Matador' releva a la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, ganadora de 2019, y se une a figuras como Ennio Morricone, John Williams o Dani Rodrik, que han ganado también el premio en 2020 en sus diversas categorías.

Carlos Sainz Dakar 2020

"Es para mi un orgullo y una satisfacción enorme recibir el Premio Princesa de Asturias y entrar así a formar parte de esa lista tan excelente de premiados. Quiero agradecer a la Fundación y a todos los miembros del Jurado, que han considerado oportuno otorgarme este premio", dice Sainz en el comunicado.

Además, el madrileño añade que "aprovecho para felicitar también al resto de premiados de este año en las distintas categorías. No quiero dejar pasar la ocasión de agradecer a todos los aficionados que durante años han estado apoyándome y les hago partícipes también de este premio". Uno más, pero muy especial, para Carlos Sainz.

En Motorpasión | Carlos Sainz ante la última pantalla: romper las apuestas y devolverle a Ferrari el mundial de Fórmula 1 | De cuando Peugeot se alió con McLaren para ganar también en la Fórmula 1 pero descubrió que los monoplazas son otra historia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios