Publicidad

Tras la cancelación del Rally de Ypres, Monza podría seguir sus pasos y arruinar la temporada del WRC

Tras la cancelación del Rally de Ypres, Monza podría seguir sus pasos y arruinar la temporada del WRC
1 comentario

El WRC de 2020 podría tener un final anticlimático. Hace menos de una semana se anunció la cancelación del Rally de Ypres, una de las dos pruebas que quedaban en el mundial. Era una posibilidad que ya se contemplaba, y para eso se añadió el Rally de Monza en diciembre. Pero ahora ni siquiera eso está asegurado.

Informaciones que llegan desde Italia aseguran que no está nada claro que se dispute el Rally de Monza, previsto para del 3 al 6 de diciembre. El país transalpino va a confinar mañana algunas regiones, entre ellas Lombardía, donde se encuentra Monza. Así que no se sabe qué pasará con el rally, que es dentro de un mes.

El Rally de las Islas Canarias no llegaría a tiempo de ser el sustituto

Tanak Wrc 2020

El punto clave será dentro de quince días, cuando se vuelvan a reunir para levantar el confinamiento o mantenerlo. Si sigue adelante, será difícil justificar que se dispute el Rally de Monza con la población confinada. El gobierno italiano confía en que cuando llegue la fecha la situación haya mejorado bastante, pero la experiencia invita a ser cautos.

Lo que parece clave es que si se cae Monza no habrá un rally sustituto. El Rally de las Islas Canarias ha estado sobre la mesa hasta última hora, pero los equipos lo descartaron. Ni siquiera quisieron contemplarlo como evento de reserva. Ahora parece demasiado tarde, sobre todo si esperan quince días más hasta la decisión de Monza.

Ogier Wrc 2020

Recordemos que el Rally de las Islas Canarias está programado para que se dispute el último fin de semana de noviembre, es decir, una semana antes que Monza. Organizarlo todo para convertirlo en una prueba puntuable para el mundial se antoja una quimera. Y el desplazamiento de los equipos, sobre todo los privados, tampoco sería sencillo.

Así pues, si no hay Rally de Monza se proclamaría campeón del mundo a Elfyn Evans, que actualmente tiene catorce puntos de ventaja sobre su compañero en Toyota, Sébastien Ogier, en la general. Por marcas, Hyundai retendría el título con tan solo siete puntos de ventaja sobre los japoneses.

Neuville Wrc 2020

Además de la resolución de esta temporada, preocupa mucho lo que pueda pasar con el 2021. Está previsto que el nuevo mundial comience el 21 de enero con el Rally de Montecarlo, pero esta crisis podría retrasarlo de nuevo. Esta cercanía del inicio del próximo mundial también dificulta mucho retrasar más el evento de Monza.

El WRC ha organizado un calendario de doce rallyes para la temporada 2021 que comience en enero y termine en noviembre. Nueve de las citas serían en Europa, incluido el Rally de Cataluña, pero también habría tres viajes a Japón, Chile y Kenia. Pretensiones que quizá sean demasiado optimistas dada la situación.

En Motorpasión | Drive-thru o comprar sin bajar del coche. Del banco que permitía hacer ingresos sobre ruedas al triunfo del McAuto y compañía | Primer contacto con el nuevo Skoda Enyaq iV: el primer SUV eléctrico de Skoda llega marcando el camino al Volkswagen ID.4

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios