Compartir
Publicidad

Bentley buscará el récord de coches de producción en la subida a Pikes Peak con su Continental GT W12

Bentley buscará el récord de coches de producción en la subida a Pikes Peak con su Continental GT W12
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es muy probable que cuando pienses en Bentley visualices lujosos y potentes modelos, pero no precisamente fulgurantes subidas de montaña, pero como ya sabemos el año pasado la marca británica decidió intentar un récord con su Bentley Bentayga y este año quieren repetir la hazaña.

El Bentley Bentayga marcó el pasado junio un récord al SUV más rápido en Pikes Peak y, ahora, el fabricante pretende llevar su nuevo Continental GT W12 para convertirlo en el coche de producción más rápido del famoso ascenso a Pikes Peak, en las montañas rocosas de Colorado, Estados Unidos.

Bentley ha inscrito su Continental GT W12 en el Pikes Peak International Hill Climb con el piloto Rhys Millen al volante, y aunque no parece el modelo más adecuado para semejante aventura, lo cierto es que potencia no le falta gracias a su motor 6.0 litros W12 biturbo de 635 CV y 900 Nm, combinado de serie con un cambio automático de ocho relaciones y tracción a las cuatro ruedas.

Bentley Continental Gt W12 3
Bentley Continental Gt W12 2

El trabajo ya está en marcha

A pesar de sus dimensiones y de un peso que ronda las 2,2 toneladas, el Continental GT W12 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar los 333 km/h (cosa que no hará en Pikes Peak, desde luego). Con estas cifras, no debería ser difícil rebajar la marca del Bentayga, que logró un tiempo de 10 minutos y 49 segundos.

Si bien Bentley todavía no ha anunciado nada al respecto, suponemos que el Continental GT será modificado ligeramente de cara a la competición, de igual manera que el Bentayga, que recibió entre otras cosas una jaula antivuelco, sistema de extinción de incendios o asientos de carreras tipo baquet, por ejemplo. Todo lo demás, no obstante, debería ser de estricta serie.

"Cuando supe que Bentley volvía por segunda vez a Pikes Peak, la decisión de volver a trabajar juntos fue bien fácil. El Continental GT y su W12 ofrecen una plataforma perfecta para perseguir este nuevo récord, y ya estoy deseando volver a formar parte del equipo Bentley Motorsport y empezar a preparar el coche durante los próximos meses", afirma el piloto, Rhys Millen.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio