Compartir
Publicidad

Andy Soucek se convierte en el primer campeón de la nueva Formula 2

Andy Soucek se convierte en el primer campeón de la nueva Formula 2
4 Comentarios
Publicidad

A falta de una cita, Andy Soucek se convirtió ayer, matemáticamente, en el primer campeón de la nueva Formula 2. Uno de los más veteranos y con más experiencia del campeonato, el piloto madrileño ha sabido sacar ventaja de su dilatada carrera. En catorce carreras, y aún faltan dos, ha logrado cinco victorias, tres segundos puestos, un tercero (con el que ayer certificó el título) y dos cuartos. Un claro ejemplo de que la regularidad lo es todo en estas categorías de promoción.

Andy Soucek cuenta en su palmarés con un título de F3 Española, una prueba de un Toyota de Fórmula 1, un subcampeonato en las World Series by Renault y varios triunfos en GP2. Gracias a este título podrá volver a montarse en un Fórmula 1 ya que uno de los premios era hacer una jornada de test con Williams F1. El otro premio, lograr la superliciencia de la FIA.

La F2 es la apuesta de la FIA como categoría de promoción a la Fórmula 1. Ahora habrá que ver si realmente funciona. El campeón de la GP2, Nico Hülkenberg, es uno de los principales candidatos a hacerse con uno de los asientos de Williams. Eso si, de ningún modo se puede comparar un monoplaza de GP2 con uno de F2. El madrileño tendrá una oportunidad de deslumbrar a Frank Willliams y tratar de hacerse con un hueco en la máxima categoría.

Entrevista a Andy Soucek en Racingpasión

Más información en Racingpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio