Compartir
Publicidad
Publicidad

Vauxhall pone compactos para la policía y furgonetas para transportar presos

Vauxhall pone compactos para la policía y furgonetas para transportar presos
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vauxhall, (la marca con la que Opel vende en Reino Unido, por si alguien se pierde), es uno de los proveedores de vehículos de la policía de allí. Llevan vendiéndoles unidades del Astra desde la primera generación, en 1979, y con la llegada del "nuevo Astra":https://www.motorpasion.com/opel/nuevo-opel-astra-presentacion-y-prueba-en-francfort-i han creado también una versión específica.

Los extras específicos incluyen un avanzado sistema de recepción y transmisión de datos: terminales móviles (¿se atreverán con el iPad?), cámaras y emisoras de vídeo y sistemas de información. En la iluminación pueden llevar un montón de opciones, como tiras LED, flashes en los faros, luces parpadeantes en la parrilla, señalizadores en el paragolpes traseros, etc.

Pero los Vauxhall Astra no son los únicos modelos utilizados por la policía, hay otro todavía más curioso. Se trata de la furgoneta Opel/Vauxhall Vivaro adaptada para transporte de presos.

Cuenta con una jaula en la parte trasera que ha sido probada para mantener los estándares de seguridad. ¿Y cómo se define la seguridad en un coche de este tipo? Pues lo interesante parece ser que la jaula no se abra pase lo que pase, que en la vida real no hay Steven Seagal que nos ayude si los amigos del chico malo vienen a rescatarlo.

Además de eso también aseguran que es "segura para todos los ocupantes", aunque me recuerda demasiado a la película "Death Proof":https://www.blogdecine.com/tag/death-proof: "Este coche es a prueba de muerte, pero sólo para mí".

Opel Astra policía
Opel Astra policía
Opel Astra policía

En Motorpasión | Coches de policía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos