Compartir
Publicidad
Publicidad

El iPad en el coche: las primeras aplicaciones

El iPad en el coche: las primeras aplicaciones
Guardar
72 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos días todo el mundo (o todos los medios) habla del lanzamiento del iPad, un dispositivo electrónico cuya principal utilidad hasta el momento es jugar a buscarle utilidades. Su presente es dudoso, pero su futuro es prometedor: podría abrir un nuevo nicho en el mercado de la electrónica encontrando nuevas formas y lugares de uso.

¿Y cómo afecta eso a los coches? Quizás sea pronto para sacar conclusiones pero ya empiezan a aparecer las primeras pistas. Para empezar, una empresa de car-audio que ha integrado un iPad en el salpicadero del coche.

Conectando su salida de audio al sistema de car-audio consiguen un sistema muy vistoso, y con un precio posiblemente mucho menor que pantallas táctiles más pequeñas.

No se volverá mainstream pero seguro que veremos a más de uno imitar la acción, sobre todo si aparece algún tipo de adaptador que se ajuste a las medidas DIN estándar. De la homologación mejor hablamos otro día.

iPad en el coche

iPad en el coche

iPad como manual de usuario del coche

El segundo uso es todavía más retorcido. Hyundai ha anunciado que el manual de instrucciones del Hyundai Equus estará en el iPad, y de hecho regalarán el dispositivo con la compra del coche (una berlina de lujo de Hyundai que no se vende en España, sólo en Estados Unidos).

¿Resulta útil? No, en absoluto. Si tenemos un iPad no lo utilizaremos sólo para leer el manual del coche, y por tanto no tiene sentido llevarlo siempre en la guantera. Por tanto, por no bajarlo cada vez, no tendremos el manual en el coche. Sin embargo será una excusa para comprarse el coche para algunos.

Como vemos, de momento las aplicaciones son algo rebuscadas, pero que no nos extrañe si en los próximos meses empezamos a ver cosas más útiles. ¿Alguna idea?

Vía | Carscoop y Jalopnik
En Applesfera | iPad, primer contacto, iPad integrado en el salpicadero de un automóvil
En Xataka | Todo sobre el iPad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos