El nuevo Opel Grandland ya tiene precio en España: un SUV con versiones híbridas enchufables y desde 28.000 euros

El nuevo Opel Grandland ya tiene precio en España: un SUV con versiones híbridas enchufables y desde 28.000 euros
4 comentarios

El nuevo Opel Grandland, que se actualiza con nuevo diseño y más tecnología, ya está a la venta en España. Parte de los 28.073 euros en su versión térmica y de los 44.050 euros en la variante híbrida enchufable menos potente, ambos precios sin incluir descuentos ni campañas.

No hay cambios para la familia mecánica del SUV compacto, que se mantiene igual salvo porque desaparecen las versiones de combustión de 180 CV. Se ofrece por tanto con mecánicas gasolina y diésel de 130 CV, dejando las versiones más potentes en las electrificadas PHEV, que firman los 225 CV y los 300 CV y disfrutan de la etiqueta CERO.

Si bien ya puede configurarse en sus tres acabados (Business Plus, GS Line y Ultimate) y en cualquiera de estas opciones mecánicas, las entregas se retrasarán un poco a consecuencia de la crisis de componentes: están programadas para el primer trimestre de 2022. Por su parte a los concesionarios llegará en febrero del año que viene.

En definitiva el Opel Grandland se moderniza como ya hicieron sus hermanos pequeños, los Mokka y Crossland, para poder seguir compitiendo de tú a tú en el exitoso segmento de los SUV compactos, que domina el mercado español.

Por ejemplo es rival directo del Toyota RAV4, otro todocamino compacto generalista y que dispone de una variante híbrida enchufable plug-in. Respecto a éste y en su variante PHEV de 300 CV, es 2.000 euros más barato, pues el precio de tarifa del nipón (de 306 CV) parte de los de 52.500 euros. También se mide con su primo hermano, el Peugeot 3008 Hybrid, que es ligeramente más económico con la mecánica de 225 CV: 43.000 euros.

Nueva cara, más tecnología e idénticos motores

Opel Grandland 2022: precios para España

Entre las novedades principales que estrena este nuevo Opel Grandland encontramos el nuevo frontal Opel Vizor: toda la gama SUV del rayo ya cuenta con este diseño caracterizado por una delgada parrilla de una sola pieza en negro brillante y enmarcada por unas afiladas ópticas. También hay cambios para las defensas delanteras y ligeros ajustes para la zaga.

El otro gran protagonista es su interior digital, materializado en Pure Panel que acoge dos pantallas: una para la instrumentación y otra para el display multimedia y que pueden ser de hasta 12 y 10 pulgadas respectivamente.

Y el tercero los faros matriciales Intelli-Lux LED Pixel, que son adaptativos y están formados por 168 diodos LED (84 por faro). Esta tecnología hasta ahora era exclusiva de segmentos superiores como el Opel Insignia.

Opel Grandland 2022: precios para España

Pero además, el actualizado Opel Grandland se convierte en el primer modelo de la firma en integrar el sistema de visión nocturna Night Vision. Opera mediante una cámara infrarroja y detecta peatones, ciclistas o animales a 100 metros de distancia, alertando de su presencia al conductor en el habitáculo.

Por último, también dispone de los asientos ergonómicos AGR, que disfrutan de bondades como inclinación eléctrica, apoyo lumbar electroneumático o función memoria, aparte que pueden ir calefactados o ventilados.

Más allá de estos estrenos estamos ante el mismo y conocido todocamino que no varía dimensiones ni tampoco oferta de motores.

Opel Grandland 2022: precios para España

La gama se articula en un motor gasolina de 1.2 litros turbo de 130 CV y otro de 1.5 litros diésel también turboalimentado de 130 CV. El de gasóleo solo se ofrece con cambio automático, mientras que el gasolina puede equiparse con caja tanto manual como automática.

Por su parte, el híbrido enchufable "de acceso" combina un bloque gasolina asimismo turbo de 1.6 litros y 180 CV con uno eléctrico de 81 kW (110 CV) para firmar los 225 CV.

Y la joya de la corona de la gama es el Hybrid4, que es tracción total, y con idéntica configuración al de 225 CV pero añadiendo un segundo motor eléctrico al eje trasero de 83 kW (113 CV). Así llega a unos generosos 300 CV.

Ambos equipan una batería de 13,2 kWh y les confieren una autonomía de hasta 64 y 65 km respectivamente.

¿Qué equipa el nuevo Opel Grandland?

Opel Grandland 2022: precios para España

Tres son los acabados en los que se ofrece el actualizado Opel Grandland, siendo el de acceso el Business Plus. La denominación ya nos da pistas de que va enfocado a empresas y flotas, aunque está disponible para particulares.

Entre sus bondades de serie encontramos el Pure Panel (con pantallas de siete pulgadas para el cuadro de instrumentos y el display multimedia), llantas de 17 pulgadas, faros EcoLED, sensores de aparcamiento tanto traseros como delanteros, sensor de lluvia o cámara trasera de 180º.

Por su parte el GS Line inicia propiamente la gama enfocada a particulares y añade sin sobreprecio llantas de 18 pulgadas y una estética diferencial (con molduras en negro brillante, el Pure Panel con las pantallas más generosas (de 12 la instrumentación y de 10 la de infoentretenimiento) además de lunetas oscurecidas.

El más completo Ultimate es el único que disfruta de serie de los faros Intelli-Lux LED Pixel o los asientos AGR (son opcionales en los otros dos), además de carga inalámbrica para smartphones, el volante calefactado o la apertura y arranque sin llave.

Opel Grandland 2022: precios para España

Asimismo, es el único que integra todo el paquete de asistentes a la conducción: control de crucero adaptativo con función stop & go, control automático de luces (largas/cortas), frenada automática de emergencia (con detección de peatones), alerta activa por cambio de carril involuntario, alerta de fatiga o detector de señales de tráfico.

A estas tecnologías de seguridad activa se suma demás el nuevo sistema de guiado activo de carril, que opera junto al control de crucero adapativo, y que en cualquiera de los acabados es opcional.

También forma parte del abanico de extras el Night Vision, la cámara panorámica 360º, el asistente de aparcamiento autónomo o el portón del maletero con apertura manos libres.

Todos los precios para España del Opel Grandland 2022

OOpel Grandland 2022: precios para España

Los precios del nuevo Opel Grandland oscilan entre los 28.073 euros de su variante de acceso (el Business Plus de motor gasolina y caja manual) y los 53.350 euros correspodientes al Hybrid4 de 300 CV en acabado Ultimate.

No obstante, se lanza con una oferta renting para clientes particulares, que incluye descuentos y lo deja en los 23.600 euros, con una cuota de 300 euros mensuales y sin entrada, en el caso del gasolina Business Plus.

Con esta opción el híbrido enchufable de 225 CV y en idéntico acabado, arranca en los 34.600 euros (incluyendo los descuentos del plan Moves III) y en una cuota de 275 euros al mes. Tampoco exige entrada.

Hay que recordar que las variantes PHEV pueden disfrutar de bonificaciones con este plan de incentivos estatal de o bien 2.500 euros o bien 5.000 euros dependiendo de si se achatarra o no un vehículo antiguo.

Por último, actualmente todos los Opel Grandland se libran por emisiones del impuesto de matriculación, excepto el gasolina con cambio automático en los acabado GS Line y Ultimate que va gravado al 4,75 %.

Precios Opel Grandland gasolina y diésel


combustible

cambio

precio

Opel grandland 1.2 turbo 130 CV mt6 business edition

Gasolina

Manual

28.073 euros

OPEL GRANDLAND 1.5 CDTi 130 CV aut8  BUSINESS EDITION

Diésel

Automático

31.634 euros

OPEL GRANDLAND 1.2 TURBO 130 CV MT6 GS Line

Gasolina

Manual

29.517 euros

OPEL GRANDLAND 1.2 TURBO 130 CV AUT8 GS Line

Gasolina

Automático

32.876 euros

OPEL GRANDLAND 1.5 CDTI 130 CV AUT8 GS Line

Diésel

Automático

33.077 euros

OPEL GRANDLAND 1.2 TURBO 130 CV MT6 ultimate

Gasolina

Manual

32.981 euros

OPEL GRANDLAND 1.2 TURBO 130 CV AUT8 ULTIMATE

Gasolina

Automático

36.476 euros

OPEL GRANDLAND 1.5 CDTI 130 CV AUT8 ULTIMATE

Diésel

Automático

36.541 euros

Precios Opel Grandland híbrido enchufable


tracción

precio

OPEL GRANDLAND phev 225 Cv business edition

Delantera

44.050 euros

OPEL GRANDLAND PHEV 225 CV GS line

Delantera

45.050 euros

OPEL GRANDLAND PHEV 300 CV gs line

Total

50.550 euros

OPEL GRANDLAND PHEV 225 CV ultimate

Delantera

47.850 euros

OPEL GRANDLAND PHEV 300 CV ULTIMATE

Total

53.350 euros

En Motorpasión | Los mejores SUV híbridos enchufables aptos para Etiqueta CERO de la DGT por menos de 40.000 euros | Probamos el Nissan Qashqai: el rey de los SUV reclama su trono con mejor comportamiento, más confort y etiqueta ECO

Temas
Inicio