Compartir
Publicidad
Publicidad

Novedades en el Salón de Ginebra: Opel GT/E Flextreme

Novedades en el Salón de Ginebra: Opel GT/E Flextreme
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Salón de Ginebra mostrará algunas de las más sorprendentes novedades de los últimos años, y sin lugar a dudas los vehículos eléctricos (de autonomía extendida en este caso) tienen reservado un lugar preferente.

Opel saca a la luz un modelo de 4.70 metros de longitud, donde lo destacable es su altura, poco más de 1.30 metros, y su coeficiente aerodinámico, 0,22 cX. Este último dato es especialmente bueno si tenemos en cuenta que, por ejemplo, un BMW Serie 1 declara 0,31, y que una berlina ligeramente más grande como el Opel Insignia consigue 0,27.

Para mover este prototipo, se ha elegido el motor eléctrico de 120 kw de potencia que ya ha sido empleado en el Chevrolet Volt, y que es capaz de entregar hasta 370 Nm. Se han considerado dos formas de recargar las baterías de ion litio que monta el GT/E Flextreme.

opel-gte-flextreme-concept-7-1024x681.jpg

Recargarlo totalmente lleva 3 horas enchufado a una toma de 230 V. Exclusivamente en modo eléctrico, un ciclo permite mover el vehículo unos 60 km. Un responsable de la marca nos aseguraba hace poco que es la distancia media de un trabajador en un día normal.

Complementariamente, su capó guarda un motor de 1.4 litros y 72 CV de potencia, que combinado con el eléctrico puede aumentar el alcance a algo más de 500 kilómetros. Esta segunda forma de moverse actúa únicamente cuando sea necesario.

Para aquellos escépticos que piensan que estas soluciones todavía están reñidas con las prestaciones, diremos que la compañía afirma que alcanzará los 100 km/h en menos de 9 segundos. Es una aceleración similar a la de, por ejemplo, un BMW 318d Berlina.

Opel GT/E Flextreme Concept

Por el momento todo parecen buenas noticias, pero al GT/E Flextreme le queda un largo camino hasta llegar a la cadena de producción. Veremos si entonces mantiene los 40 gramos de CO₂ por kilómetro que ahora mismo exhibe.

Vía | Carmagazine
En Motorpasión | Opel Ampera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos