Compartir
Publicidad

El Opel Ampera se podrá alquilar en Europcar

El Opel Ampera se podrá alquilar en Europcar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy conocemos que se ha firmado un acuerdo de colaboración entre Europcar y Opel para ofrecer el Ampera en alquiler a nivel europeo desde finales de año. Empezarán por Alemania, nuestro país entrará en la tercera fase, principios de 2012. El coche se pone a la venta en otoño y la presentación oficial es la semana que viene.

¿Por qué es relevante esta noticia? Pues hay que ponerla en contexto. En Motorpasión Futuro nos cuentan que la producción de un año entero de este coche para Europa ya está completa, vía reservas de 150 euros. De las 5.000 reservas, unas 3.000 corresponden a empresas y 2.000 a particulares.

El precio no asusta, y contando con las ayudas del Gobierno, son 38.900 euros (42.900 sin ayudas), casi 10.000 más que los coches eléctricos a la venta ahora en España. Dicho de otra forma, una de las pocas oportunidades que hay de ponerse al volante de un Opel Ampera y descubrirlo va a ser a través del alquiler.

Opel Ampera

Recordemos que este coche se fabricará en Estados Unidos en la misma fábrica que ensambla el Chevrolet Volt (solo cambian escudos y algunos equipamientos). De momento, la fábrica es uno de los factores que limitan que su popularización no sea muy rápida ni masiva.

Quien quiera un Ampera a día de hoy, va a tener que esperar un año, año y pico, mientras el ritmo de producción no aumente. Esto seguro que ayuda a mantener unos valores residuales altos, como ya pasa con los coches híbridos como el Prius (os lo contamos el otro día en este artículo).

No será tan barato de alquilar como un “Opel Corsa o similar”, pero el coste de moverlo será bastante aquilatado, pudiendo prescindir de la gasolina en trayectos de hasta 80 kilómetros, usando electricidad. Todos los clientes recibirán un cursillo de 15 minutos para conocer las particularidades del coche antes de conducirlo.

Menos mal que no iban a vender ni uno, ¿cierto?

En Motorpasión Futuro | ¿Quieres un Ampera? pues ponte a la cola

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio