Publicidad

Aleix Espargaró le pone los cuernos a Suzuki y se va a Nürburgring Nordschleife con un Opel GTC OPC

Aleix Espargaró le pone los cuernos a Suzuki y se va a Nürburgring Nordschleife con un Opel GTC OPC
12 comentarios

Aleix Espargaró y Ricky Cardús, dos de los pilotos españoles en el Mundial de Motociclismo, cumplieron uno de sus sueños la semana pasada al conducir un coche en el mítico circuito de Nürburgring Nordschleife. Nada fuera de lo común si no fuese porque el primero, es piloto oficial de Suzuki, marca con la que corre sobre dos ruedas pero que también fabrica coches, alguno de ellos muy común en el Nordschleife.

Eso ha sido lo que me sorprendió la semana pasada cuando General Motors envió una nota de prensa con fotos contando que ambos pilotos habían conducido en el Nordschleife al volante de un Opel GTC OPC de 280 caballos. Los dos son habituales de las carreras de coches y disponen de licencia de piloto, pero ¿por qué Aleix no lo ha hecho hecho con uno de los comunes Suzuki Swift que se pueden alquilar a solo unos kilómetros del Nordschleife?

La respuesta no la sabemos, ni sabemos si el affaire le habrá sentado bien a la marca japonesa. Lo que si sabemos es que Opel se volcó con ellos, tanto que hasta el director de Competición de Opel y legendario piloto de carreras, Volker Strycek, les llevó a dar unas vueltas al circuito, el cual se conoce a la perfección.

Opel Espargaro And Cardus 296569

Por la tarde, tanto Espargaró como Cardús condujeron en las tandas al volante del GTC OPC de 280 caballos siguiendo al director de la Escuela de Conducción de Nürburgring, Andreas Gülden, quien se quedó muy sorprendido por las buenas aptitudes mostradas por los pilotos sobre la pista.

Espagaró declaro justo antes de la carrera de MotoGP que este fin de semana se disputa en Sachsenring: “Pocas veces me he divertido tanto al entrenar para una carrera de MotoGP. Estoy seguro que volveré. Y el GTC OPC me ha encantado. Tiene un chasis increíble y la entrega de potencia del motor lo hace un coche ideal para esta pista”, añadió.

Sea como fuere, nos gusta ver que los pilotos de motos también son aficionados a los coches. Aleix Espargaró lo es, ya que además de participar de vez en cuando en carreras sobre nive en Andorra, cuenta con una flota de coches bastante divertidos, que incluye un BMW M4 Coupé y un MINI original que le regaló su hermano, el también piloto Pol Espargaró por su boda. Lo que no vemos son los Suzuki por ninguna parte...

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios