Compartir
Publicidad

Adiós a Opel OnStar: el 31 de diciembre de 2020 dejará de funcionar en los coches Opel y Vauxhall

Adiós a Opel OnStar: el 31 de diciembre de 2020 dejará de funcionar en los coches Opel y Vauxhall
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 1 de agosto de 2017 se puso punto y final al proceso de compra de Opel / Vauxhall por parte del grupo PSA Peugeot-Citroën. Opel dijo así adiós a 88 años con General Motors, abriendo un nuevo episodio en su historia.

Pero OnStar Europe Limited no fue parte de la compra, y tras el cambio de propiedad, se ha anunciado que los servicios OnStar y Wi-Fi habilitados mediante la conexión OnStar dejarán de estar disponibles para los coches Opel/ Vauxhall a partir del 31 de diciembre de 2020.

Opel Connect se perfila como sustituto de OnStar para 2019

Onstar

El servicio 'conserje' está gestionado por OnStar Europe Limited y por lo tanto, sigue siendo filial de General Motors. La empresa ha querido destacar que aquellos clientes que aún deseen comprar suscripciones al servicio podrán hacerlo sin cambios, pero tendrán que despedirse de él en 2021.

En el caso de que, por ejemplo, un cliente haya decidido comprar un Opel Mokka X en la versión básica, y haya pagado los 500 euros que cuestan los servicios OnStar, podrán obtener un reembolso que cubra el tiempo restante en caso de sobrepasar la fecha límite anunciada.

Ante la incógnita de si habrá un sustituto, Opel anunció ayer que va a presentar nuevos servicios de conectividad en Europa bajo el nombre Opel Connect. Se introducirán en vehículos Opel a partir de 2019, y la nueva generación del Corsa será el primero en equiparlo.

Además de llamada de emergencia, la oferta de conectividad incluirá navegación conectada, diagnósticos de vehículos, asistencia de vehículos robados, acceso remoto a vehículos y capacidades de administración de flotas, así como también Apple CarPlay y Android Auto, ha anunciado Opel.

Para 2024, Opel Connect estará disponible en toda la gama de modelos de Opel.

Fue en 2003 cuando General Motors crea el sistema OnStar en Estados Unidos. Con el paso del tiempo el gigante de Detroit fue añadiendo funciones al OnStar hasta convertirlo en un servicio de conserje. En Europa llegó tímidamente en algunos Opel y Vauxhall.

De momento, se están empezando a ver peticiones para emprender una reclamación conjunta en Change.org al considerar que OnStar fue un punto decisivo a la hora de elegir el vehículo frente a la competencia.

Estamos a la espera de una respuesta por parte de la compañía.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio