Publicidad

El nuevo Nissan Patrol Nismo sigue siendo esa imponente mole con un V8 de 428 CV y traje deportivo

El nuevo Nissan Patrol Nismo sigue siendo esa imponente mole con un V8 de 428 CV y traje deportivo
21 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Nissan Patrol sigue siendo un modelo importante para la firma nipona en muchos mercados, como Oriente Medio o EEUU, donde recibe el nombre de Nissan Armada. Esta semana estrena un leve restyling y, como en la precedente iteración tiene derecho a una versión Nismo.

Este Nissan Patrol Nismo pretende combinar prestaciones con la estelar capacidad todoterreno del Patrol y un interior de corte premium, quiere ser una alternativa a muchos de los SUV que ofrecen las marcas de lujo.

La división Nismo, responsable de la competición en Nissan, así como de sus coches más prestacionales, como el Nissan GT-R,  es la encargada de fabricar a mano el V8 de gasolina de 5.6 litros, liberando 28 CV adicionales con respecto al Patrol de serie llevando la versión Nismo hasta los 428 CV. El par motor se mantiene en 560 Nm.

Nissan asegura que la estructura del Patrol Nismo ha recibido algunos refuerzos para mejorar la rigidez estructural. Por supuesto, también cuenta con un kit carrocería que incluye un alerón en el techo.

Nissan Patrol Nismo 2021

La suspensión cuenta ahora con amortiguadores Bilstein y una mejora en la refrigeración de los frenos aporta una mayor resistencia de los frenos, según Nissan. Las llantas de aleación forjadas de 22 pulgadas, que eliminan 4,5 kg de masas no suspendidas, completan la lista de mejoras.

Cuero, Alcantara y fibra de carbono para el interior. La receta no cambia

Nissan Patrol Nismo 2021

A bordo, se aprecian múltiples logotipos Nismo, así como un volante deportivo forrado en Alcantara. En el salpicadero se aprecian los inevitables apliques en fibra de carbono, mientras que la tapicería en cuero y Alcantara combina el negro con el rojo con costuras de contraste rojas.

El equipamiento de serie incluye ahora nuevas asistencias al conductor de tipo ADAS, como la frenada de emergencia automática con detección de peatones. Los pasajeros disfrutan de un sistema de audio Bose de 13 altavoces junto con un sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y la carga inalámbrica de smartphones

Nissan Patrol Nismo 2021

El Nissan Patrol Nismo está disponible en Blanco Perlado, Negro Sólido, Gris y Plata. Este modelo seguirá siendo una rareza en nuestro continente, pues solo se vende oficialmente en los países de Oriente Medio, con un precio de partida de 105.000 dólares en Dubai. Incluso por ese precio, en Europa no tendría mercado.

En Motorpasión | Probamos la gama 4x4 de Toyota: del RAV4 más accesible al imparable Land Cuiser, y con la Hilux de Isidre Esteve como guinda del pastel

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio