Publicidad

El Nissan Patrol estrena nuevo frontal, pero sigue siendo la misma imponente bestia de 400 CV

El Nissan Patrol estrena nuevo frontal, pero sigue siendo la misma imponente bestia de 400 CV
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Nissan Patrol es uno de esos todoterrenos auténticos, duros y con los que cruzar el desierto del Namib si fuese preciso pero que ha ido entrando en el mercado premium, para transformarse en una suerte de Range Rover a la japonesa. Y aunque el Patrol ha desaparecido de nuestro mercado, sigue presente en otros mercados, como el ruso o en los países del Golfo Pérsico. Para 2020, el Nissan Patrol estrena nuevo frontal, más tecnología y lujo.

Presentado hoy en Abu Dabí, las líneas y los volúmenes del coche no varian pero sí lo hace el frontal. Tiene un aire más moderno y a la vez imponente. La calandra en V flotante de Nissan queda aquí un tanto diluida, pero sigue dando ese aire de familia al Patrol que lo emparenta con la gama actual del fabricante japonés.

Los faros son nuevos y tienen la misma forma que la calandra. En la zaga, los cambios son menos importantes. Nissan dota al Patrol de nuevos pilotos LEDs con intermitentes secuenciales.

El interior es mucho más lujoso en esta nueva versión con, por ejemplo, una tapicería de cuero acolchado con forma de diamantes y costuras de contraste. Según Nissan, el habitáculo es también más silencioso en esta nueva versión.

Nissan Patrol 2020 Interior

La consola central estrena dos pantallas. Una superior con las informaciones de navegación, y otra inferior con el resto de informaciones, como la climatización. El sistema de infoentretenimiento es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Ayudas a la conducción y motores gasolina atmosféricos

Nissan Patrol 2020

El Nissan Patrol cuenta con los sistemas de ayuda a la conducción de Nissan como la frenada de emergencia automática con detección de peatones y de tráfico, los Intelligent Emergency Braking e Intelligent Forward Collision Warning.

Nissan Patrol 2020
Nissan Patrol 2020

La gama de motores, como era de esperar, no cuenta con versión diésel (ni tampoco hibridación de algún tipo), solamente hay dos motores gasolina atmosféricos. En entrada de gama nos encontramos con el V6 4.0 litros de 275 CV y 394 Nm, mientras que en el tope de gama tenemos al V8 de 5.6 litros de 400 CV y 560 Nm. Ambos van asociados a un cambio automático.

La versión V8 cuenta con la suspensión adaptativa Hydraulic Body Motion Control y por supuesto, equipa la tracción integral controlada electrónicamente All-Mode 4X4. Queda por ver si NISMO reedita una variante "deportiva", como ocurrió con el modelo saliente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir