Compartir
Publicidad

Nissan despedirá a 12.500 empleados en todo el mundo y reducirá su producción un 10%

Nissan despedirá a 12.500 empleados en todo el mundo y reducirá su producción un 10%
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tres meses después de anunciar un ERE que afectaría a 600 empleados en las plantas de Zona Franca y Montcada, en Barcelona, Nissan ha aprovechado su presentación de resultados del último trimestre para anunciar la disminución de su producción y el recorte de 12.500 empleos en todo el mundo.

El fabricante nipón ha señalado las bajas cifras de ventas y el aumento de los costes como las dos principales razones que le han llevado a tomar medidas drásticas de ajuste. Durante el primer trimestre de su año fiscal, el beneficio neto de Nissan ha caído un 94,5 %, hasta los 6.400 millones de yenes (unos 53 millones de euros).

Si bien durante este primer trimestre del ejercicio fiscal 2019 el volumen de negocio global del sector cayó un 6,8 %, con un total de 22,5 millones de vehículos, las ventas de Nissan cayeron un 6 %, para un total de 1,23 millones de unidades. En Japón, por ejemplo, las ventas han caído un 2,6 %, en Europa y Rusia un 16,3 %, y en Asia, África y Oriente Medio un 13,1 %.

Nissan Leaf 2020

Medidas para ser rentables a medio plazo

La previsión de Nissan a año completo calcula una caída de beneficios con respecto al año previo de alrededor del 28 %, por lo que han comenzado a tomar medidas para "asegurar una rentabilidad constante y sostenible a medio plazo".

La compañía planea optimizar su estructura de costes y sus operaciones de producción, aunque seguirán actualizando su gama de modelos en busca de crecimiento a nivel global. Nissan reducirá su capacidad de producción mundial en un 10 % para finales del año fiscal 2022, y también su gama de productos en un 10 % para la misma fecha.

Además, la marca nipona ha anunciado el recorte de alrededor de 12.500 empleos con motivo de dicha optimización de la producción global. De momento el fabricante no ha detallado estos recortes y por tanto no sabemos si afectarán a alguna de las plantas españolas de la compañía.

No obstante, Nissan mantendrá su apuesta por las nuevas formas de movilidad y la conducción autónoma, con el desarrollo del sistema de asistencia ProPilot, el lanzamiento de más vehículos electrificados (híbridos y eléctricos) o asociaciones como la anunciada recientemente con Waymo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio