Nissan ha querido desdibujar la línea entre los videojuegos y el mundo real aprovechando la llegada del próximo título de Gran Turismo Sport, y lo ha hecho a lo grande. La firma nipona ha modificado un Nissan GT-R para que sea controlable a través del mando DualShock 4 de la PlayStation. Para comprobar el desempeño del GT-R, han elegido al piloto Jann Mardenborough y el mítico circuito británico de Silverstone.
¿Resultado? Mardenborough ha controlado el GT-R desde la cabina de un helicóptero Robinson R44 Raven II, alcanzando el deportivo nada menos que 210 km/h.
Pilotar un GT-R desde un helicóptero: lo normal
Nissan ha colaborado con Sony Interactive Entertainment Europe para crear este juguete a escala real. El mando incorpora cuatro robots que controlan dirección, transmisión, frenos y acelerador, mientras que seis ordenadores instalados en el maletero actualizan los controles 100 veces por segundo. La posición de la dirección se mide hasta en una parte por cada 65.000.
Una micro-computadora es responsable de interpretar las señales generadas por el controlador DualShock y éstas son enviadas al GT-R de tal manera que los sistemas a bordo puedan entenderlas. Nissan afirma que el control inalámbrico puede ser operado a distancias de hasta un kilómetro.


También cuenta con dos sistemas de seguridad independientes, que funcionan con frecuencias de radio diferentes, lo cual permite a dos operadores adicionales activar los frenos ABS y apagar el motor en caso de que el piloto principal pierda el control del vehículo.

Para ayudar a Mardenborough a controlar la velocidad del vehículo en las curvas, se instaló un sensor Racelogic VBOX Motorsport, de modo que la información de la velocidad se transmitía a una pantalla LCD situada en la cabina del helicóptero en el que iba el piloto, ganador de la GT Academy y piloto NISMO.

Durante la vuelta más rápida de Mardenborough, 1:17:47, el GT-R consiguió una velocidad media de 122 km/h y alcanzó una velocidad máxima de 210 km/h, cuando la media del circuito de 2,6 km es de 134 km/h.
Este prototipo único sirve para celebrar la presentación de Gran Turismo Sport, que saldrá a la venta en Europa el 18 de octubre y que marca el 20 aniversario de la colaboración de Nissan en la franquicia Gran Turismo.
Ver 16 comentarios
16 comentarios
wosselito
¡Vaya titular! Ninguna PlayStation controla el coche. Lo controla una persona con el mando de una PlayStation. De hecho, no hay ninguna videoconsola por ningún lado.
Usuario desactivado
importantisimo el traje ignifugo para manejar el mando de la play, ja,ja,ja....
Usuario desactivado
si pones "desempeño" y no citas la fuente original del articulo, le estas quitando credito al traductor de google.
ibonsnake
otra bofetada para los chicos de Forza y Project Cars. Esto sí que es saber hacer marketing joder!
Diego Santiago Pajares
Pues la forma de manejar ciertas funciones del coche es algo arcaica.
Si os dais cuenta, un actuador acciona de forma mecánica el pedal, como se puede ver en el video. Supongo que así los dos pedales.
Se podría ganar tiempo si se mandan señales a la ECU del coche, décima a décima ...
Usuario desactivado
Yo lo pondria a mas de 210kmh,pero hay pobrecito coche.........
Usuario desactivado
a ver si molar mola mucho, pero prefiero conducirlo con mis manos xD
Usuario desactivado
¿Es compatible con mi play 2? Estoy un poco anticuado...
PD: ¿y nada de cámaras FPV?