Compartir
Publicidad
Publicidad

Motorpasión a dos ruedas: la nueva "moto-bici" Bultaco Brinco y el octavo aniversario de Motorpasión Moto

Motorpasión a dos ruedas: la nueva "moto-bici" Bultaco Brinco y el octavo aniversario de Motorpasión Moto
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En mayo de este mismo año, Bultaco reaparecía en la escena motociclista internacional con dos nuevas máquinas bajo el brazo. Se trataban de dos motos eléctricas que rompían de forma radical con la tradición de la compañía: la Rapitán y la Rapitán Sport se presentaban como la nueva alternativa en el cada más interesante mercado eléctrico. Pues bien, esta semana se dio a conocer un modelo más de su catálogo, la Bultaco Brinco. Se trata de una mezcla entre bicicleta y moto propulsada por un motor eléctrico capaz de entregar hasta 60 Nm y generar una velocidad punta superior a los 60km/h.

Su presentación, por lo general, gustó al aficionado motero, aunque prácticamente al mismo tiempo empezaron a surgir distintas dudas, algunas de ellas tan cruciales como la de su homologación. Para aclarar ésta y otras tantas incógnitas hablamos con Pablo Gómez, responsable de prensa de Bultaco. Ahora ya podemos decir que nos encontramos ante una moto exclusiva, sin homologar para uso en vías públicas pero que recibiría un kit para la causa a mediados de 2015, cuando presenten una versión limitada a 45km/h para poder ser catalogada como "ciclomotor". Hasta 100 km de autonomía gracias a los pedales o 30 km si utilizamos única y exclusivamente el motor eléctrico a través del puño. La hemos comparado, además, con una de las bicis de montaña híbridas más populares, ¿en qué se diferencian y se asemejan?

Puede que haya sido una semana especial para Bultaco, y la verdad es que también lo ha sido para nosotros. Y es que en Motorpasión Moto hemos celebrado nuestro octavo aniversario. Ocho años de motociclismo: pruebas, crítica, polémica e investigación al cargo de unos cuantos humildes editores movidos por las ganas de compartir su entusiasmo y pasión. Son tiempos difíciles y, hoy más que nunca, es hora de estar orgullosos por lo conseguido… pero sobre todo por lo que nos depare el futuro.

En la Zona de Pruebas, tenéis la colaboración de José Benavente para la prueba de las Triumph Tiger 800 XCx y XRx (parte I, II y III). Dos motos totales que llevan un pasito más allá sus versiones estándar gracias a un kit de electrónica envidiable. El precio sube hasta los 11.145 y 12.145 euros respectivamente, ligeramente por encima del precio original. También pusimos punto y final a la historia de David Morris con su tercera y última entrega.

Y ahora que nos metemos de lleno en invierno, Luis os ha dejado tres detalles a tener en cuenta si pretendes salir con tu moto: vestimenta adecuada, revisión de puntos claves y preparación para una carretera fría. Muy convenientemente, compartimos también uno de los últimos spots para la concienciación de los conductores.

Para acabar, os dejo con la última carrera del Superprestigio vista desde los ojos del doble campeón del AMA Dirt Track, Jared Mees. Un espectáculo para animar el domingo.

¡Qué paséis buen domingo… y suerte mañana si tenéis lotería!

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos