Motorpasión a dos ruedas: prueba Ducati Monster 821, BMW R 1200 GS Adventure y el imparable Marc Márquez

1 comentario

Marc Márquez continúa escribiendo historia de su puño y letra. Hoy en Indianápolis, después del patón veraniego, Marc ha conseguido su décima victoria consecutiva en 2014. Esto significa por ejemplo igualar a Giacomo Agostini, poseedor del récord de GPs ganados uno detrás de otro, y haber ganado ya más de la mitad de las carreras de lo que va de temporada. Y lo que quede. En Moto2, Mika Kallio ha conseguido recortar distancia respecto al líder, Tito Rabat, y en Moto3, Efrén Vázquez ha conseguido su primera victoria pocos días después de haber celebrado su boda.

Durante estos días, la Zona de Pruebas ha vuelto a funcionar a pleno rendimiento., la BMW R 1200 GS Adventure (parte I, II, III y IV) ha vuelto a nuestras manos para elaborar una prueba completa. Metida en todo tipo de situaciones, la bávara ha pasado con nota salvo en condiciones off-road donde sus 230 kg se dejan notar. Con un precio de 17.500 euros, no son pocos los usuarios que se lo piensan dos veces y esperan una máquina de absoluto sobresaliente.

Por otro lado, Luis Font estuvo en Valencia para la presentación de la Ducati Monster 821 (parte I y II). La 821 es la versión "pequeña" de la referencia en la familia, la 1200. Llega con 112 cv bajo el depósito, 89,4 Nm y un paquete de electrónica para hacerla más humana en escenarios tan delicados como la ciudad.

ducati_monster_821_presentacion_prensa_31.jpg

A Luis le ha gustado especialmente la estética de esta naked italiana. Una vez más, han vuelto a dar en el clavo con el lavado de cara y Ducati continua siendo referencia. Eso sí, su horquilla delantera y el freno trasero están dando mucho de qué hablar en la valoración final. Pese a todo, nos encontramos con una moto notable, con un sonido precioso y disponible desde 10.490 euros.

Además del Gran Premio de Indianápolis, el circo de MotoGP ha vuelto a mover ficha para los próximos años. Y es que Jorge Lorenzo ha renovado el contrato que le une a la marca de los diapasones para las próximas dos temporadas. Al parecer, y pese a las críticas, aquella bomba publicada en enero que colocaba a Lorenzo con Ducati en 2015, no fue más que un poco más de humo invernal.

Para despedir el fin de semana, os dejo con la batalla de motos del Top Gear Festival en Sydney y la cruda y larga recuperación de Rok Bagaros.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio