Motorpasión a dos ruedas: el susto de Álex Mariñelarena, la Lotus C01 y el coste de caerse durante una prueba

Motorpasión a dos ruedas: el susto de Álex Mariñelarena, la Lotus C01 y el coste de caerse durante una prueba
5 comentarios

Este primer domingo de marzo, destacamos la prueba de la Suzuki Burgman 125 2014 (parte I, II, III y IV) , un scooter que ya habíamos analizado con anterioridad pero que pedía una segunda opinión de su modelo actual. Motor afinado y más económico con un consumo de 3 litros a los 100 km y la mejora de algunos detalles estéticos y funcionales, hacen que la Burgman se vea como siempre pero funcione aun mejor.

¿Os habéis preguntado alguna vez qué ocurre cuando te la pegas durante una prueba? En vuestro caso, amigos de las cuatro ruedas, los precios de algunos de los coches que aparecen en estas páginas son muy, muy altos. Esta semana os contamos cómo se comportan las principales marcas ante caídas o accidentes durante pruebas y repasamos algunos de los casos más curiosos y dolorosos. Desde el tipo que aterrizó con una Yamaha FJR1300 sobre la superficie de un barco, hasta el probador que, confiado, dejó para el chatarrero la Yamaha R7 de Noriyuki Haga valorada en unos 135.000 euros.

Todo periodista del mundillo del motor se lo intenta tomar con calma, sin arriesgar más de la cuenta especialmente cuando la máquina es delicada y exclusiva. Un buen ejemplo de moto con la que tener cuidado sería la Lotus C 01, máquina de 1.195 cc de la que sólo se producirán un centenar de unidades. Pese a su aspecto tosco y torpe, Lotus declara una potencia de 200cv para un peso por debajo de los 200 Kg. En otras palabras, una pieza de museo para recorrer rectas.

¿Recordáis el atrevimiento de El Solitario con su última obra? Al parecer la Ducati 900SS de 1993 que sirvió de base para tal temeridad no ha sido la única víctima de transformaciones sin mesura. Luis nos estuvo explicando su punto de vista acompañándolo, eso sí, del vídeo que pide paz para las miles de motos que sufren a diario a sus dueños.

En competición, asistimos a los segundos tests de pretemporada de Sepang. Allá en el circuito malayo fueron Valentino Rossi y Dani Pedrosa los pilotos más rápidos aprovechando la ausencia por lesión de Marc Márquez. Mientras Yamaha y Honda continuaban con su particular lucha, otras fábricas como Ducati se dedicaban a probar y analizar distintas opciones. De hecho, al finalizar los tests, Ducati anunció que su equipo oficial correrá bajo el reglamento Open.

Por otra parte, no podemos dejar pasar la oportunidad de desear una pronta y rápida recuperación al piloto Álex Mariñelarena. El piloto del Tech3 sufrió un accidente en Paul Ricard en el que perdió el conocimiento. Más tarde en el hospital decidieron ponerle en coma inducido para reanimarle poco a poco al día siguiente.

Sin más, os dejo con el séptimo episodio de la serie-documental TT Legends. En esta ocasión el equipo de John McGuinness y Cameron Donald viajan al circuito alemán de Oschersleben para su prueba de 8 horas de resistencia.

Más información | Motorpasión Moto En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio