Compartir
Publicidad

Mejor prueba: lo mejor de 2013 en Motorpasión

Mejor prueba: lo mejor de 2013 en Motorpasión
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año 2013 ha sido muy fructífero en cuanto a pruebas en Motorpasión. En total han pasado por nuestras manos más de 30 coches para que, durante unos días, les hayamos sacado lo mejor y lo peor para después contároslo. Ha habido de todo como siempre, desde coches urbanos hasta superdeportivos, pasando por los cada vez más habituales eléctricos. Ahora toca elegir la mejor para Lo Mejor de 2013 en Motorpasión.

Ha costado hacer una selección de las 10 mejores pruebas que hemos publicado este año, esas que han estado más elaboradas ya sea por el material gráfico que hemos conseguido captar en nuestras galerías, por los videos que hemos grabado o simplemente por la forma de contaros qué nos había parecido ese coche. Aquí lo que queremos que valoréis es nuestro trabajo, la forma de transmitiros las sensaciones y no cuál os ha parecido el mejor coche que hemos probado. A ver si esta vez lo conseguimos. Estos son los candidatos...

Audi A3 2.0 TDI

Audi A3 2.0 TDI

Comenzamos el año probando uno de los compactos Premium que acababan de llegar al mercado, en su versión diesel más potente con 150 caballos. Aquella prueba de cuatro partes nos permitió conocer con todo detalle Audi A3 2.0 TDI incluso en movimiento a través de un video en el que contamos con recursos más allá de los habituales.

Enlace | Audi A3 2.0 TDI, prueba (parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4)

Mercedes-Benz E 220 CDI 7G-TRONIC

Mercedes-Benz E 220 CDI

El renovado Mercedes Clase E llegó al mercado en un año cargado de novedades para la marca de la estrella. Aunque básicamente se trataba de una renovación estética para mantenerlo al día y en línea respecto a sus hermanos de marca, el E 220 CDI con el cambio 7G-Tronic pasó por las manos de Javier Costas que supo sacar lo mejor y lo peor de el.

Enlace | Mercedes-Benz E 220 CDI 7G-Tronic, prueba

Renault Fluence Z.E.

Renault Fluence Z.E.

Como ya os dijimos, hay que ir haciéndole hueco a los coches eléctricos que poco a poco se irán convirtiendo en habitantes habituales de nuestras ciudades. Por eso probamos entre otros el Renault Fluence Z.E. un modelo que debería servir como una alternativa a una berlina clásica.

Enlace | Prueba Renault Fluence

SEAT Toledo 1.6 TDI 105

Seat Toledo 1.6 TDI

Bajo el nombre Toledo, SEAT ha lanzado al mercado este año una berlina del segmento C que tan abandonado tenía desde hace algunos años. La alternativa pequeña al SEAT Exeo recupera el espítitu del Córdoba pero con los atributos que tienen los coches españoles de hoy en día.

Enlace | Prueba SEAT Toledo

Audi R8 V10 S-Tronic

Audi R8 V10 S-Tronic

La llegada de la caja de cambios S-Tronic y la puesta al día estética que ha sufrido el Audi R8 ha sido la disculpa perfecta para volver a ponernos al volante de este mastodonte del asfalto, que gracias a su motor V10 heredado del Lamborghini Gallardo es capaz de rivalizar de tu a tu con los mejores superdeportivos del mercado.

Enlace | Prueba Audi R8

Porsche Cayman S

Porsche Cayman S

El Porsche Cayman S llegó a mediados de año y desde su presentación nacional nos conquistó. Muchos hablan de el como una posible alternativa al Porsche 911, e incluso se rumorea que la casa de Stuttgart no saca versiones más potentes para no hacer sombra al rey. Javier Álvarez lo ha probado en su versión de 325 caballos con caja de cambios PDK. ¿Se puede pedir más? Si, un fantástico video ilustrativo.

Enlace | Prueba Porsche Cayman S

Tesla Model S

Tesla Model S

Hasta Ibiza nos tuvimos que ir en pleno verano para probar el Tesla Model S, la berlina eléctrica que además de enamorar por su comportamiento, deslumbra por esa pantalla táctil de 17 pulgadas que preside el habitáculo y desde la que se pueden manejar todos los sistemas del coche. Fue una prueba compartida entre Motorpasión, nuestros hermanos avanzados de Motorpasión Futuro y Xataka, porque este coche además de eso, también puede considerarse un gadget.

Enlace | Prueba Tesla Model S

Mercedes-Benz A 45 AMG

Mercedes A 45 AMG

Casi para concluir el año, Javier Álvarez tuvo la oportunidad de meterle mano a fondo a una de las criaturas más deseadas del mercado. No penséis mal, estamos hablando del Mercedes-Benz Clase A 45 AMG, el compacto más potente del mercado con sus 360 caballos de potencia.

Enlace | Prueba Mercedes-Benz A45 AMG

BMW M135i

BMW M135i

Uno de los rivales más directos del anterior protagonista es precisamente este, el BMW M135i. Con sus 320 caballos de potencia extraídos del motor de seis cilindros, es sin duda uno de los coches más emocionantes de conducir de cuantos he llevado en los últimos tiempos. Para demostraros de lo que es capaz nos fuimos con el al Circuito del Jarama.

Enlace | BMW M135i

Audi RS 6 Avant contra BMW M6 Gran Coupé

Audi RS 6 Avant BMW M6 Gran Coupé

Para que la vuelta de verano se nos hiciese menos dura, lo hicimos al volante de dos de las berlinas más impresionantes del mundo. Por un lado el BMW M6 Gran Coupé, por el otro el Audi RS 6 Avant. Ambos con 560 caballos de potencia, pero también con una forma muy diferente de transmitirla al asfalto.

Enlace | Audi RS 6 Avant contra BMW M6 Gran Coupé

Os toca votar

Ha llegado el momento de que penséis cuál de las pruebas que hemos seleccionado os ha llenado más, cuál os ha hecho sentiros como si estuvieseis dentro del coche. Y recordad que si ninguna os satisface, en breve llegarán nuevas pruebas a Motorpasión.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio