Lo mejor de 2009 en Motorpasión: ¿todoterrenos y SUV?

Lo mejor de 2009 en Motorpasión: ¿todoterrenos y SUV?
64 comentarios

La selección ha sido dura, pues ha sido un año rico en novedades aunque la mayoría de los casos han sido actualizaciones y no modelos completamente nuevos. Para elegir tendréis tanto todocaminos/SUV como todoterrenos hechos y derechos, a la nueva y a la vieja usanza y para todos los gustos.

Se han quedado fuera de la selección el trío de todocaminos PSA/Mitsubishi (C-Crosser, 4007, Outlander) que se han actualizado a la vez y prácticamente de la misma forma, así como otros modelos como el Jeep Cherokee, que no ha salido en versión europea todavía y habrá que esperar a que venga un año más.

He procurado elegir aquellos modelos que han sido más importantes por lo que han aportado al segmento o por la relevancia de sus cambios. Cada vez se busca más mejorar el compromiso entre un comportamiento óptimo en carretera y fuera de ella, aunque el equilibrio perfecto dudo que sea alcanzable. Es vuestro turno.

Audi Q7

Audi Q7

Pequeñas modificaciones estéticas han puesto al día al todocamino más grande de Audi. Se ha enfocado la actualización también hacia la eficiencia, arañando descensos en el consumo y en las emisiones, excepto el V12 TDI. Los cambios en el interior y equipamiento son muy discretos.

BMW X1

BMW X1

El último todocamino de BMW está orientado a competir con otros generalistas como el Ford Kuga o Volvo XC60, pero añadiendo el toque que le caracteriza. Sus versiones 4x2 son de tracción trasera y se caracteriza por su eficiencia al estar más pensado para la carretera y ciudad que para el campo.

BMW X6 ActiveHybrid y X6 M

BMW X6 ActiveHybrid

Comentario aparte merece el nuevo híbrido más potente del Mundo, que con sus 485 CV es capaz de tutear de alguna forma al X6 M de 550 CV, otra de las novedades de este año. Dejando al margen las prestaciones camperas, los X6 más brutales dejan el listón sobre carretera muy alto.

Dacia Duster

Dacia Duster

La marca low-cost también quiere entrar en este segmento y para ello se apoyará en la tecnología del Nissan Qashqai. Se desmarca del Tata Grand Safari y se convertirá en un modelo asequible, razonablemente económico de mantener y de adquirir, como viene siendo habitual en Dacia.

Kia Sorento

Kia Sorento

El coreano cambia tanto este año que cuesta reconocerlo, es un modelo totalmente nuevo y mucho más pensado para el gusto europeo. Renuncia a un poco de su carácter 4x4 para ser un poco más SUV. Todavía no llega a Europa pero está al caer, con motores gasolina y diesel.

Land Rover Discovery 4

Land Rover Discovery 4

En la línea de los cambios de sus hermanos de gama, recibe una actualización importante. Gracias al nuevo motor TDV6, así como del nuevo sistema de chasis, sistema Terrain Response y caja de cambios adaptativa se pone aldía mecánicamente. Por dentro mejoró en materiales y en el equipamiento disponible.

Land Rover Range Rover

Land Rover Range Rover

Uno de los iconos de los todoterrenos de lujo es el británico bajo amparo hindú, al que no le ha venido nada mal la inyección económica de Tata. Cambios estéticos y mecánicos, pero con más tecnología para el interior, que comparte algunas soluciones con los Jaguar XJ y XF.

Lexus RX 450h

Lexus RX 450h

El todocamino híbrido de Lexus antes era una versión más (400h), pero tras la renovación que ha sufrido se convierte en la única de toda la gama. Pudimos probarlo en su presentación internacional en Budapest. Este híbrido es más práctico que otros lanzamientos que ha habido a lo largo del año.

Mitsubishi Montero

Mitsubishi Montero

Fiel a su espíritu aventurero, este año el Montero recibe un nuevo motor 3.2 DI-D de 200 CV que reemplaza al anterior de 170 CV, y en España, abandona la gasolina. Se ha trabajado en mejorar el confort, además de las habituales actualizaciones estéticas y tecnológicas.

Toyota Land Cruiser

Toyota Land Cruiser

Remodelado de arriba a abajo, el japonés planta cara a sus rivales conservando lo mejor del todoterreno tradicional gracias a un arsenal de ayudas electrónicas y mecánicas, pero todo lo cerca posible hacia un SUV moderno. El listón ha quedado realmente elevado, pocos pueden plantarle cara.

Votaciones

  • "Audi Q7":https://www.motorpasion.com/producto/audi-q7
  • "BMW X1":https://www.motorpasion.com/producto/bmw-x1
  • "BMW X6 ActiveHybrid / X6 M":https://www.motorpasion.com/producto/bmw-x6
  • "Dacia Duster":https://www.motorpasion.com/producto/dacia-duster
  • "Kia Sorento":https://www.motorpasion.com/producto/kia-sorento
  • "Land Rover Discovery 4":https://www.motorpasion.com/producto/land-rover-discovery
  • "Land Rover Range Rover":https://www.motorpasion.com/producto/land-rover-range-rover
  • "Lexus RX 450h":https://www.motorpasion.com/producto/lexus-rx
  • "Mitsubishi Montero":https://www.motorpasion.com/producto/mitsubishi-montero
  • "Toyota Land Cruiser":https://www.motorpasion.com/producto/toyota-land-cruiser

¿Cómo votar?

Cómo votar

1) Para votar a un modelo (o a todos los que quieras, no hay limitación), haz click en la opción Me gusta. Además, puedes asignarle una puntuación del 1 al 10. Ganará el que tenga más usuarios que hayan marcado "Me Gusta". 2) También puedes asignar una puntuación a los que no hayas votado con "Me Gusta". Esto nos permitirá asignarle una nota a cada uno.

Cómo votar
Temas
Comentarios cerrados
Inicio